La Morena Gimnasio abrió sus puertas en el año 2000 y de forma ininterrumpida ofrece las mejores actividades físicas y deportivas para la salud integral.

LOCALIZADA

Una estilo tradicional y que nunca pasa de moda la gimnasia localizada modela y tonifica tu figura, además de fortalecer los distintos grupos musculares por medio de una rutina de ejercicios específicos para cada zona del cuerpo.
Esta actividad física es una de las más practicadas por las mujeres ya que además de beneficiar los músculos provee de un bienestar general
La gimnasia localizada modela y tonifica tu figura. Para realizar una óptima rutina de gimnasia localizada y obtener resultados rápidos, excelentes y que duren a través del tiempo es necesario por ejemplo saber que este tipo de gimnasia no sirve para quemar grasa ya que no es un trabajo de tipo aeróbico y la zona que más trabajo puede dar a la hora de modelar la figura es el área de los glúteos, existiendo otros ejercicios específicos que pueden complementar la gimnasia localizada.
Así, es posible por ejemplo una rutina de aparatos que se adecue al objetivo deseado, como ser aumentar volumen, endurecer o levantar los glúteos. También, andar en bicicleta, nadar y caminar rápido son buenas prácticas para cumplir con esta finalidad.
Este tipo de gimnasia no sirve para mantener firma el busto, pero al tonificar la musculatura esto ayuda a conseguir un mejor sostén y evitar la típica flacidez que aparece con el paso del tiempo.
En cuanto a los depósitos de grasa en el abdomen la gimnasia localizada no ayudará a resolver el problema, deberá por lo tanto combinarse con ejercicios aeróbicos, ya sea andar en bicicleta y caminatas, uniendo todo esto a una dieta equilibrada para bajar de peso y ejercicios que fortalecerán los abdominales.
 
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
El concepto de entrenamiento funcional (functional training) ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos deportistas de élite y algunos famosos que hacen deporte pregonan sus magníficos resultados. Pero por otro lado, aunque muchos entrenadores personales o preparadores físicos se publicitan como expertos en entrenamiento funcional (functional trainers), en ocasiones pasan por alto los puntos clave en la aplicación efectiva de esta metodología que ya tiene bastantes años de existencia.
Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito. En otras palabras debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica.
Entrenamiento funcional es entrenar con un propósito concreto. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para alcanzar el objetivo.
El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan. Originalmente este acercamiento funcional estaba circunscrito a ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva.
Los rehabilitadores y terapeutas no sólo tienen que devolver al deportista a su patrón de vida cotidiano sino también al más alto nivel para que los preparadores físicos puedan recuperar su máximo rendimiento.
SPINNING
El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música.
Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.
Actualmente los ejercicios considerados de “cardio” y que benefician a nuestro corazón y a nuestro organismo son los que más se practican en los gimnasios. De este modo, junto al aerobic, el spinning sería un ejercicio o una práctica deportiva que encontrarás más que recomendable si te quieres mantener en forma.
 
LOCAL PUMP
Si lo que buscas es realizar una actividad física que combine ejercicio, entrenamiento y diversión, te proponemos que conozcas el Just Pump.
También conocido como Body Pump, se trata de un programa de entrenamiento que toma los ejercicios más eficientes de la sala de musculación en un contexto de clase de gimnasia.
De esta manera lograrás fortalecer y tonificar tus músculos pero sin aumentar el volumen, lo que buscan la gran mayoría de las mujeres! Además, los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. La sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.
PILATES MAX REFORMER
Los beneficios del pilates reformer, el método de ejercicios que se realizan sobre esta máquina diseñada por Joseph Pilates, radican en las múltiples posibilidades que ofrece el aparato: manejo de diversos niveles de resistencia, trabajo de grupos musculares distintos al mismo tiempo y evitar el impacto sobre las articulaciones, principalmente. Aumentar el poder de concentración y la reducción del estrés, son efectos colaterales de esta disciplina.
ABDOMINALES
Una de las partes del cuerpo más tediosas de adelgazar y tonificar es la barriga. Por desgracia, esta también es el área en la que más se nota el exceso de peso y donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación y otros descuidos.

CROSS TRAINER

El cross training es una gran manera de acondicionar distintos grupos musculares, desarrollar nuevas habilidades y reducir el aburrimiento de hacer todo el tiempo la misma rutina. Luego de meses de hacer los mismos movimientos el cuerpo se vuelve extremadamente eficiente realizándolos, y mientras que esto es excelente para la competición, limita un poco el estado físico en general que se posee y simplemente se mantiene un cierto nivel físico. El cross training también es necesario para reducir el riesgo de lesiones por el sobreentrenamiento o el estrés repetitivo en ciertos músculos.
El término cross training se refiere a una rutina de entrenamientos que involucra diferentes formas de ejercicio. Mientras que para un atleta es absolutamente necesario entrenarse específicamente para el deporte que practica, para la mayoría de nosotros el cross training es un método excelente para mantener un alto nivel de estado físico. Así, uno podría diseñarse una rutina que incluya hacer ciclismo y natación para mejorar la capacidad aeróbica, ganar fuerza y reducir las probabilidades de lesiones por sobre entrenamiento. El cross training limita el estrés en un músculo específico ya que se utilizan diferentes actividades, que utilizan los músculos de distintas maneras.
ZUMBA
Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías.
El zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Regina (en honor a la máxima exponente de esta disciplina), Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

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