Facilitadoras en Barras de Access en México / Proceso de Cuerpos / Terapia de Contención / Servicio de Doula

CONOCIENDO A JULIETA VELÁZQUEZ LÓPEZ

Actualmente dedicada al acompañamiento Terapéutico (Individual, Familiar y de Pareja), Entrenamiento Emocional para Mamás/Papás, Talleres y sesiones individuales de Barras de Access Consciousness.

Durante 24 años dedicada al desarrollo humano y voluntariado a través de la Filosofía, de formación Educadora de Niños, formación como Terapeuta de Contención por el Instituto Prekop México, Consteladora Familiar desde hace 18 años, actualmente feliz como Facilitadora de Barras de Access Consciousness desde Julio de 2017.

Cursos de Access:

Certificación como Facilitadora de Barras

Fundamentos

¿QUÉ ES ACCESS CONSCIOUSNESS?

Access es un conjunto de herramientas y técnicas que permiten cambiar todo lo que no se puede cambiar y crear cualquier cosa que deseas de una forma diferente y más fácil.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada una de las herramientas de Access están diseñadas para crear posibilidades de elegir una vida más grandiosa, gozosa y feliz. Cada uno de los procesos aportan mayor amabilidad a nuestros cuerpos, empoderamiento y facilitan un mayor cambio y posibilidad.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta dirigido a cualquier persona que quiere crear su vida, que quiere tener más diversión, que busca algo diferente. Pueden participar personas de todas las edades y niños.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE UNA SESIÓN DE BARRAS?

Durante una sesión de Barras la persona se recuesta en la camilla y recibe suaves toques en la cabeza, en cada uno de los puntos que conforman las Barras, produciendo que las ondas cerebrales reduzcan su velocidad y permiten el acceso a patrones de conducta, sistemas de creencias y puntos de vista desde donde has estado actuando desde la infancia o de otras vidas.

PROCESO DE CUERPOS Ó MTVSS

Los procesos corporales son realizados a través de la imposición de manos sobre diferentes partes del cuerpo, desbloquean tus células, liberan traumas físicos, emocionales, mentales y le recuerdan a tus células su función original y saludable. Tu cuerpo tiene la habilidad de generarse a sí mismo, pero desafortunadamente tendemos a tener un punto de vista que nuestros cuerpos tienen que morir. El proceso de envejecimiento se detiene una vez que tu dejas tus puntos de vista fijos. Cada punto de vista fijo bloquea tu cuerpo y lo envejece. Si haces MTVSS entre 20 y 30 veces toda la estructura de tu cuerpo va a cambiar.

TERAPIA DE CONTENCIÓN

Es una técnica que ayuda a restablecer y sanar los vínculos entre padres e hijos a través de un abrazo terapéutico donde principalmente la mamá ayuda al niño a expresar su coraje, miedo, tristeza, para finalmente llegar al amor.

CONOCIENDO A CLAUDIA FIESCO

Nace de una visión, es una ofrenda.

Mi propia experiencia, vivir un nacimiento no respetado, y permitirme darme cuenta de que algo no había estado bien, escuchar otras historias de que algo diferente es posible.

Haber emprendido una lucha por un parto diferente a pesar de las condiciones. Y tener la experiencia de haber recibido a un segundo ser de manera totalmente diferente que me hizo convencerme de que esta experiencia no debe ser arrebatada por nadie y menos por nosotras mismas, no debe ser algo a lo que nosotras mismas renunciemos por no hablar del tema, por asumir que así es.

Darme cuenta de que tenía la energía y la pasión, y una desesperación, para que más mujeres y hombres tuvieran una experiencia diferente de recibir a sus bebés. Para cambiar la forma de nacer, porque esta cambia la conciencia de la crianza.

DISCIPLINAS

Access Consciousness, aplicado a mujeres enfases perinatales, Las mujeres embarazadas tienen embarazos más fáciles, dan a luz en menos tiempo y sus bebes están más relajados al nacer.

Mujeres que pasan por embarazos con altos niveles de estrés, cansancio, debilidad, miedo.

¿QUÉ ES ACCESS BARS?

Es una técnica manual que elimina lo que sobrecarga nuestra mente. Son 32 puntos en la cabeza que al tocarlos suavemente, sin presión ni masaje, permiten liberar el estrés relacionado con diferentes áreas de nuestras vidas. Esta técnica fue creada por el americano Gary Douglas en 1990 y ahora está presente en más de 170 países.

¿QUÉ TE APORTA ACCESS BARS?

Después de una sesión de Access Bars uno se siente más alegre y con la mente más clara. Los efectos se van acumulando, y cuantas más sesiones recibes menos ruido mental y más paz sentirás. También empiezas a reaccionar de manera diferente a situaciones que aparecen en tu vida. A muchas personas les ha aliviado l ansiedad, depresión, insomnio y otros muchos síntomas físicos.

¿QUÉ HACE ESTA TÉCNICA?

Una sesión de Access Bars es muy relajante, como una meditación profunda. Las investigaciones científicas demuestran que libera la carga electromagnética de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones almacenados en el cerebro. Además ralentiza las ondas del cerebro que pasan de un estado activo beta al estado theta.

OTRAS TÉCNICAS QUE SE EMPLEAN EN LA CONSULTA

TERAPIA DE CONTENCIÓN

Es un tipo de terapia que, bajo la dirección de un terapeuta experimentado, pueden aplicar los padres con sus hijos para sanar relaciones en conflicto. Es una nueva aproximación terapéutica para el manejo de trastornos tales como el autismo, problemas de límites, agresión, ansiedad, enuresis, encopresis, niños tiranos, problemas con niños adoptados, miedos, separación en el nacimiento madre-bebé, duelos.

Educación en Psicoprofilaxis Perinatal

Preparación al Nacimiento.Curso de Psicoprofilaxis Ama Nacer.

-Ama Nacer es un movimiento que genera tribus, para generar tribus y lograr la experiencia de una familia nutrida emocionalmente

-Es un curso que busca “la educación”,  donde se vinculan conocimientos con actitudes entorno al nacimiento de un bebe.

-Es un curso de educación,  acciones,  sentimientos y actitudes en torno al nacimiento

Durante las sesiones tratamos los siguientes temas:

Miedo al dolor, parto, cesaría, nacimiento, lactancia, colecho, pareja, postparto, depresión postparto, sexualidad en el embarazo, doula, acompañamiento al parto, manejo del dolor en el parto, conciencia corporal, pareja en el parto, epidural, anestecia, preparación al parto, apego, vínculo, parto respetado, parto humanizado, parto en agua, violencia obstétrica, rutinas hospitalarias, bebés prematuros, abuelos, femineidad, masculinidad, plan de parto, mecánica del trabajo de parto, preparación a la cesárea humanizada.

Acompañamiento al nacimiento.

Servicio de Doula.

El servicio de doula se carateriza por los siguientes elementos:

Doula, (al servicio de …) acompañamiento en el trabajo de parto, asistencia durante el parto, ayuda para parir, mujer que ayuda en el trabajo de parto y cesárea.

Algunas de las actividades que realizo como Doula antes y durante el trabajo de parto:

Acomodar niños, manteado, respiración, relajación, manejo del dolor, temperatura, presión en puntos corporales, vocalización y canto, relajación del periné, compresas, manejo de termo receptores, movimiento, acompañamiento a la pareja, guiar al padre para el apoyo de la esposa,  respaldo emocional, cuidado del entorno de la mamá, solucionar lo administrativo, que no haga ruido, cuidar la lactancia, cuidar el apego, cuidar el corte del cordón, sostener de la mano, tu puedes, motivación, sensibilidad, empatía, no imponer posiciones, guiar, respeto de la intimidad, de las decisiones del espacio, del silencio, de las emociones, de los miedos, de sus enojos, de sus sensaciones corporales, respetar el cuerpo, respetar las decisiones, respeto de la relación médico-paciente, respeto de las creencias.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE UNA DOULA?

Por su experiencia puede acercarte en un sentido como más amplio de la palabra a estrategias y recursos, la doula es la parte empática pero consciente para que tu puedas entregarte completamente a un proceso que requiere no estar racionalizando las cosas, eso lo que propicia es que al momento que  te entregas no pongas la angustia y el miedo a que te puede embargar en una situación así, en el caso de que no estes preparada y si tienes un curso, te puedes sentir mas confiada de las cosas estén saliendo como tu quieres.

De que hay alguien a tu completo servicios que no está esperando nada de ti y que al contrario está para hacer lo que tu necesitas.

¿PORQUÉ LAS MAMÁS DEBERÍAN CONTRATAR UNA DOULA?

Por qué tienes miedo, es el momento más intenso en la vida y te puedes perder en las cosas que estas viviendo, es muy fácil perderse en ese proceso.

Es un apoyo incondicional a quien le puedes desplazar tu desesperación y angustia y ella lo va a poder hacer, no a comparación del padre o del personal médico que se resiente por comentarios o actos o actitudes.

Ser alguien que te asegure que lo estas haciendo bien y te reconecta con el momento y no con el miedo.

Porque no sabemos parir, en la sociedad el instinto de parir se ha suprimido, como que todo tiene que estar asistido, en donde nos han taladrado el “no puedes parir”, “para eso está la cesarea”, “para esto es la formula, para eso están las guarderías, para eso está el psicólogo, Nos han quitado la responsabilidad de que podemos hacer  muchas cosas , por un quizá no puedo o no podré, eso quita confianza.

ACOMPAÑAMIENTO DE POSPARTO / ASESORAMIENTO DE LACTANCIA

La asesoría consiste en brindar a las mujeres información basada en evidencia científica que les permita tener una lactancia en las mejores condiciones, evitando confusiones por mitos o la medicalización de la lactancia. Desde un enfoque educativo, desarrollo de habilidades y apoyo directo en la solución de problemas como congestionamientos, grietas, mastitits.

BAÑO DE HIERBAS Y CIERRE TERAPÉUTICO DE PELVIS

Posterior al nacimiento , realizar el baño tipo temazcal o sauna y el cierre de pelvis permite que la mujer pueda desinflamar sus tejidos , descansar y cerrar emocionalmente su embarazo; es un recurso que se ha practicado desde la época precolombina y ayuda a las mujeres a corregir su postura corporal y a rehabilitar músculos abdominales para contactar con su cuerpo después del embarazo.

Tratamiento de placenta. Deshidratación y encapsulación de placenta. Tintura. Deshidratación de cordón umbilical. Impresión de placenta.

Cada placenta es única y responde al código genético de cada mujer, por ello la fórmula de esta medicina es individual, fabricada a la medida de cada mujer en particular, por su propio organismo. Al reincorporar la placenta al cuerpo de la madre se reintroduce lo que originalmente la placenta tomó de ella. Al consumir la placenta, la mujer puede beneficiarse de una gran variedad de minerales como el hierro, el cual abunda en la placenta. La deficiencia en hierro tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de la depresión posparto. Por lo que la placenta puede ser particularmente útil para madres que ya hayan experimentado depresiones anteriormente o madres que han tenido hemorragia posparto.

La placentofagia (ingerir la placenta) gracias a su alto contenido hormonal, favorece la lactancia haciendo más rápida la bajada de la leche, pero también aumentando su valor nutricional. Muchas madres guardan parte de sus cápsulas de placenta para momentos de transición, como volver al trabajo cuando saben que su producción de leche pueda verse alterada.

Se ha reportado que consumir la placenta tiene una gran variedad de beneficios y ayuda a:

Restaurar la energía tras el parto

Aportar hierro, minerales y vitaminas

Balancear los niveles hormonales

Aumentar la producción de leche y mejor su calidad

Reducir el sangrado posparto

Contraer el útero a su tamaño original

SERVICIOS

BARRAS DE ACCESS CONSCIOUSNESS
PROCESO DE CUERPOS
TERAPIA DE CONTENCIÓN
SERVICIO DE DOULA

UBICACIÓN

Contáctenos

Julieta Velázquez López
Dirección: Av. Adolfo López Mateos no. 3611, Col. Agrícola Lázaro Cárdenas, Metepec, CDMX, México.
Email: ccapta@gmail.com
WhatsApp: +52 1 722 3082843
Facebook: julieta.velazquezlopez.5
Instagram: julietavelazquezlopez
Blog: http://ccapta.blogspot.com

UBICACIÓN

Contáctenos

Claudia Fiesco
Dirección: Mitla 301, Col. Juárez, Toluca, México.
Email: claudia@amanacer.mx / info@amanacer.mx
Whatsapp: +52 1 7222614594
Website: www.amanacer.mx

Artículo anterior

4 beneficios del cardio que no conocías

Artículo siguiente

3 tipos de piel que necesitan mayores cuidados frente al sol

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.