Odontología de vanguardia en Rosario
Periodoncia / Cirugía / Endodoncia / Operatoria / Prótesis / ATM / Blanqueamiento Dental

CONOCIENDO A IVÁN SZITTYAY

Gracias por visitar mi sitio. Soy Odontologo recibido de la UNR desde el año 2013, comencé a trabajar en el consultorio de una odontóloga reconocida de Rosario, la cual me ha transmitido toda su experiencia y técnicas. Desde el 2016, debido a la gran cantidad de pacientes que recibo por día decidí abrir mi propio consultorio particular.

Dentro del consultorio realizo odontología general, es decir, periodoncia, cirugía, prótesis, operatoria, endodoncia, disfunciones de la atm y blanqueamientos dentales.

PRÁCTICAS EN CONSULTORIO

Periodoncia: Abarca el cuidado y tratamiento de los tejidos que rodean al diente, básicamente las encías y el hueso. El tratamiento mas conocido es la limpieza dentaria, la cual se realiza con ultrasonidos, aparato que remueve el sarro de manera eficaz y evita la aparición de enfermedades como la gingivitis o periodontitis.

Cirugía: Se refiere a realizar implantes dentales, elevaciones del piso sinusal, injertos, extracciones de restos radiculares, terceros molares o muelas del juicio retenidas o en boca. Todos estos procedimientos se realizan con anestesia local, por lo que el paciente al momento de realizar el procedimiento no siente absolutamente nada de dolor.

Endodoncia: Serian los tratamientos de conducto. Una vez que el paquete vasculonervioso del diente se ve afectado (ya sea por caries, traumatismo o cualquier otra razón) hay que realizar la limpieza de los conductos radiculares ya que un “nervio” enfermo, puede causar desde infecciones a quistes, si no se lo trata.

Operatoria: Es la rama que se encarga de detectar caries, eliminarla y restaurar el diente a su función nuevamente. Pero ¿que es la caries? Es una enfermedad infecciosa crónica de avance lento que va destruyendo los tejidos del diente, da algunos avisos durante su curso como ser algunas molestias al frío, generalmente dejándolo pasar la mayoría de los pacientes, este proceso sigue avanzando hasta que cada vez se encuentra mas cercano al nervio y allí puede producir un dolor muy intenso e irreversible que hasta que no se realiza una maniobra especifica en el consultorio ningún analgésico detiene el dolor.

En algunos pacientes el avance tan lento de la caries puede ir causando la muerte del nervio muy lentamente y no producir ningún tipo de molestia ni dolor, pero si destruyendo totalmente al diente.

Prótesis: Una vez que el diente sufrió gran destrucción por caries y fue sanado, generalmente luego de un tratamiento de conducto, este se debe rehabilitar con una prótesis, que puede ser con un perno y una corona, de acuerdo el caso. Hay muchos tipos de prótesis que pueden reemplazar desde un solo diente a todo un maxilar.

En el caso de que el diente o resto radicular se haya extraído, la opción para reemplazar el diente perdido es el implante dental.

ATM: Sus siglas quieren decir “Articulación Temporo Mandibular” y es la encargada de relacionar la mandíbula con el cráneo. El motivo de consulta mas frecuente es el relacionado con el bruxismo, es decir, el habito de apretar o rechinar los dientes durante el día o la noche.

Blanqueamientos dentales: Algunas y últimamente algunos coquetos, preguntan frecuentemente por el blanqueamiento dental, el fin de este procedimiento justamente es el de “aclarar” unos cuantos tonos el color de los dientes.

La duración de los resultados finales esta muy ligado a los hábitos alimenticios del paciente, es decir, si en su dieta ingiere alimentos o bebidas con colorantes (cafe, vino, habito de fumar, etc) se verán acortados los efectos finales.

Se realiza asistido con lampara LED especial, la cual aumenta el efecto final y reduce los tiempos en consultorio.

Todas estas ramas antes mencionadas,no se realizan de manera aislada. En la primera consulta del paciente que se examina su estado inicial, se realiza un plan de tratamiento y desde ese momento se comienza a trabajar en la educación y prevención, pilar fundamental dentro de mi consultorio.

CONSEJOS DE SALUD BUCAL PARA TENER EN CUENTA

Realizar al menos entre 2 o 3 cepillados diarios preferentemente luego del desayuno y antes de acostarse.

Utilizar el hilo dental u otro tipo de accesorio de limpieza por la noche.

No es necesario realizar enjuagues a menos que sean indicados por algún caso particular (por ejemplo luego de una cirugía)

En caso de pacientes que le gusten las golosinas, lo ideal es no picotear durante el día, sino consumirlas en algún momento y luego realizar una buena higiene.

Realizar un control anual para eliminar el sarro acumulado, y controlar que las técnicas de higiene sean las correctas.

SERVICIOS

PERIODONCIA
CIRUGÍA
ENDODONCIA
OPERATORIA
PRÓTESIS
ATM
BLANQUEAMIENTO DENTAL

UBICACIÓN

Contáctenos

IVAN SZITTYAY
Odontólogo
Dirección: Callao 634 (únicamente con reserva previa)
Teléfono: (0341) 156-801 407 (para recepción de llamadas y mensajes por Whatsapp)
Facebook: Ivan Szittyay Odontología
Sitio Oficial: www.ivanodontologia.com (turnos online)
Atención a Obras Sociales y Particulares. Se aceptan tarjetas de débito y crédito

Artículo anterior

Claves para curar la aprensión

Artículo siguiente

Dra. Noelia I. Ritondale

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.