Kinesiología en Viña del Mar / Terapeuta alternativo / Especialista en Kinesiología / Traumatología / Kinesiología Respiratoria / Terapia Manual Ortopédica / Kinesiología Maxilofacial / Osteopatía / Masoterapia

CONOCIENDO A ITRICK NAETER QUINTANA

Hola! Gracias por visitar mi página. Soy Itrick Naeter Quintana, kinesiólogo desde el 31 de Enero del año 2013, me titulé en la Universidad del Mar (Chile) y ejerzo mi profesión desde esa fecha hasta el día de hoy.

Nací en Viña del Mar y estudié en esta misma ciudad, sin embargo vivo actualmente en Valparaiso. Elegí la Kinesiologia porque siempre me gustó el deporte y la medicina, por lo que vi en esta carrera una mezcla de ambas, luego descubrí mi afición por la atención clínica y me dediqué a trabajar en consulta particular.

Ademas trabajo en el Spa del Hotel Del Mar de la Cadena Enjoy, en el cual hago clases de Hidrofitness en piscina temperada, doy clases del Método Pilates y soy profesor en el gimnasio. Además trabajo en un centro médico con diferentes especialidades médicas, entre las que se destacan la Traumatologia, Pediatria, Psicologia, Fonoaudiologia, Gastroenterologia, Medicina Ortesica, Imagenología y Kinesiologia entre otras, las cuales intentamos complementar unos con otros para entregar una atención integral a los pacientes abarcando sus problemas desde la interdisciplina.

Las patologías mas frecuentes que recibo en el centro médico son las siguientes:

Tendinitis y tendinosis de hombros, codo, muñecas, cadera, rodillas y tobillos

Bursitis de hombros y de caderas

Tenosinovitis de Quervain

Cervicalgias

Dorsalgias

Lumbalgias

Gonalgias

Quiste de Backer

Epicondilitis

Epitrocleitis

Tunel carpiano

Bruxismo

Parálisis facial de Bell

Patologia respiratoria infantil

Las terapias que ocupo como Kinesiólogo para tratar las patologías mencionadas son

Ultrasonido

Electroestimulacion (TENS, Interferencial, Microcorriente, EMS)

Calor superficial (Infrarrojo, compresa humedocaliente)

Terapia manual

Masaje respiratorio

Ejercicios dirigidos

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Fisioterapia

“Que ejercicios deberia hacer para casos de protrusión en L4-L5?”

En el caso de Protrusiones discales lumbares es importante mantener la movilidad de la columna a través de ejercicios de bajo impacto, pero si es de fundamental importancia que estos ejercicios sean adecuados y monitoreados por un profesional ya que podrían eventualmente empeorar el pronostico y transformar la protrusión en una hernia definitiva, por lo tanto lo mas importante es que te supervises con un kinesiólogo para saber que ejercicios hacer y que movimientos evitar y no hacer.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

“Qué sucede si se tiene flemas, ahogos y cansancio al caminar o subir una escalera, que puedo hacer?”

Esos síntomas son característicos de alguna afección respiratoria, el tema es que solo con saber eso no se puede determinar que tipo de problema respiratorio tiene la persona que le esta causando esos síntomas, por lo que yo recomiendo asistir a un especialista para que determine mediante exámenes cual es el problema respiratorio que esta causando esos síntomas. El profesional puede ser un medico bronco-pulmonar que podría encontrar en esta misma pagina.

Cefaleas

“Hola, mi pregunta va en relación a las cefaleas y hace poco estuve con dolores de mi cabeza específicamente la mitad de ella hacia atrás por mis orejas y unas puntadas que no me dejaban mover, estas corrieron a mi cuello. ¿Esto es cefalea? Agradeceré su respuesta.”

Efectivamente, la definición clínica de cefalea es el dolor en la región craneal, por lo tanto usted si tiene una cefalea, ahora lo importante es identificar qué tipo de cefalea tiene y cual es la causa, para eso es importante que visite a un especialista, en este caso un neurólogo, para que determine la causa exacta y con esto pueda indicar el tratamiento adecuado.

Bursitis

“Me han diagnosticado bursitis y después de mucho tratar, me han dicho que debo operarme. Pregunté por una segunda opinión y el doctor me dice que eso no se opera y el kinesiólogo de rehabilitación dice también que no se puede. ¿A que médico le creo? ¿Que riesgo implicaría operarse?”

Le comento que la bursitis de hombro es un problema inflamatorio de una bolsita que cubre la articulación, si bien muchos traumatólogos la operan para liberar el liquido acumulado, según mi experiencia no es necesario llegar a la cirugía para solucionar ese problema, si bien puede operarse pero lo podría evitar perfectamente con una buena rehabilitación kinésica. Ahora la kinesiología es fundamental que sea la adecuada y que el abordaje sea correcto, porque si no lo es entonces no va a sentir alivio real de sus síntomas, por lo tanto mi recomendación es que elija una buena rehabilitación frente a la cirugía.

Escoliosis

“Mi hija tiene 11 años y presenta su columna desviada, cadera elevada y una costilla más elevada que la otra, un hombro desnivelado por lo que me he informado que es una escoliosis. Quisiera saber como puedo hacer para poderla intervenir para su problema ya que esta en etapa de desarrollo.”

Hola, la escoliosis en niños y preadolecentes es un buen momento de dar atajo al problema ya que aun no llegan a la adolescencia y la columna aun puede modificar su forma al estar el niño en etapa de desarrollo, pero al llegar a la adolescencia la columna se vuelve rígida y ya es imposible corregir cualquier tipo de desviación y la persona vivirá con esa desviación de columna toda su vida, por lo que es un buen momento para dar atajo al problema. Ahora es importante que un especialista evalúe la gravedad y clasifique que tipo de escoliosis tiene tu hija para saber bien que tipo de rehabilitación debe seguir, existe una clasificación radiográfica que se llama angulo de Cobb, ese angulo determina el grado de desviación de columna e indica si es solucionarle con rehabilitación o es necesario otro tratamiento mas especifico, por lo tanto mi recomendación es que lleves a tu hija a un traumatólogo para que determine el angulo de Cobb y con ese examen vas a un kinesiólogo para que elabore una terapia.

Síndrome del túnel carpiano

“Tengo mucho dolor en mi mano, exactamente en la muñeca y dedo pulgar, estoy usando una venda para mantener rígido el lugar del dolor. ¿Que debo hacer, cual es medico ideal?”

Estimado, si le duele la zona de la muñeca por el costado del dedo pulgar lo mas probable es que tenga inflamado el tendón abductor y extensor del pulgar, es decir una tenosinovitis de quervain, no es grave y el diagnostico debe confirmarse con una ecotomografía de muñeca, para esto lo ideal es que visite un traumatólogo para que determine el lugar exacto de la lesión y y el tratamiento a seguir.

Lumbalgia

“Hola a mi abuelita le diagnosticaron lumbago crónico, ustedes lo tratan? Y si es así, con ejercicios o medicamentos? Saludos.”

El lumbago crónico tiene diversas formas de abordaje terapéutico, dependiendo de la evaluación uno puede determinar que abordaje es el mas adecuado. Sin embargo siempre es mejor abordarlo desde el punto de vista de la fisioterapia, ya que el lumbago esta asociado a restricción de movimiento y falta de fuerza muscular, por lo tanto la realización de ejercicios más ayudas físicas con maquinas de fisioterapia van a contribuir a que se recupere en el menor tiempo posible.

SERVICIOS

KINESIOLOGÍA
TERAPEUTA ALTERNATIVO
KINESIOLOGÍA RESPIRATORIA
TERAPIA MANUAL
KINESIOLOGÍA MAXILOFACIAL
OSTEOPATÍA
MASOTERAPIA

UBICACIÓN

Contáctenos

PROF. ITRICK NAETER QUINTANA
Edificio GALA
Dirección: Arlegui 263, Of. Vida Viña N° 701 piso 7, Viña del Mar, Chile
Teléfono: +56 32-2881519

SPA Enjoy
Sesiones de Hidrofitness / Pilates
Dirección: Av San Martin 199, Viña del Mar, Chile
Teléfono: +56 32-2846323

Teléfono Móvil: +56 9 8215 9002

Déjenos su consulta








Artículo anterior

S.O.S Piel: qué sucede cuando se utiliza maquillaje vencido

Artículo siguiente

TALLERES Y RETIROS HOLÍSTICOS EN CÓRDOBA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.