Maestra de Reiki / Reiki Usui / Reiki Egipcio / Raku Kei / Buddho Reiki / Jin Kei Do / Seven Degree / Reiki Kármico / Sirius, la Energía de las Estrellas / Seminarios y Maestrías

Eva Simiona Argañaráz, nacida en Villa Brana Santiago del Estero, Maestra de Reiki dedicada a la práctica y enseñanza del Método desde 1997. Ha destinado todos sus conocimientos a formar su propio estilo, manteniendo los verdaderos ideales de su creador, Sensei Mikao Usui. 

Conocedora de que el ser humano necesita estar en plenitud y armonía para sanar su alma y así entregarle a su cuerpo físico la calidad de vida para desarrollar su camino de ser un trabajador, un estudiante, un científico, realizarse en el campo de las actividades cotidianas y relacionarse no solo en su seno familiar sino participando en sociedad.

En estos largos años de experiencia e investigación de esta antigua filosofía oriental, ha realizado diferentes maestrías, seminarios, participación en Congresos que han hecho que Reiki no sólo sea un Método de aprendizaje sino su propia forma y estilo de vida.

Da seriedad en la enseñanza que imparte en la formación de sus alumnos y Maestros bajo la consigna que Reiki es “un camino de evolución”, no una salida laboral. Trabaja arduamente para que quienes practiquen Reiki y lo enseñen lo hagan desde la Humildad, el Respeto, la Compasión y así generar el verdadero Amor Incondicional.

Reconoce a Reiki como El Arte de Sanar Naturalmente, como una Terapia de Interacción Mente Cuerpo, como una Terapia Complementaria, no sustituta; un Método que da herramientas para que el que lo practica pueda sanarse a sí mismo y dar paz y armonía a  su entorno.

Las situaciones ocurridas en su vida han hecho crecer la seguridad en el Método de Reiki y sostener que uno se convierte en Maestro cuando la adversidad no lo hace caer sino que le da crecimiento interno y fortaleza para evolucionar y que su esencia es el pilar y el mejor templo de sabiduría.

Puedes estudiar en Rosario con Eva Argañaraz en estos distintos estilos de Reiki y otras Técnicas energéticas:

REIKI USUI (1ER, 2DO, 3ER NIVEL Y MAESTRÍA)

Es el método más completo y energético por el cual podemos conseguir recobrar la armonía en todos los planos físico, mental, emocional y espiritual.

Si bien es espiritual en su esencia, no pertenece a ningún culto o religión.

Este método se transmite de maestro a alumno por medio de seminarios. Durante el mismo el maestro enseñará su historia, como se usa la técnica, sus ejercicios, la respiración, las meditaciones, como se realiza un tratamiento usando las posiciones que Usui practicaba y como este usaba su intuición para quitar los desequilibrios que encontraba en sus pacientes.

A lo largo del mismo realizará una o varias sintonizaciones y así conseguirá que el alumno vibre en una frecuencia más alta y se convierta en canal de Reiki-ho.

El Reiho no puede ser enseñado por cualquiera, es inevitable recibir un adiestramiento intenso para enseñar el sistema.

JIN KEI DO

Es una de las ramas de Reiki más antiguas junto con Buddho y que nos remontan al origen de Reiki.

Jin Kei Do se diferencia del sistema tradicional de Reiki porque se trabaja con movimientos de las manos haciendo una danza sobre el aura, movimientos de expansión, de rotación que van modificando la energía y logrando resultados mucho más profundos en el paciente y una gran percepción en el terapeuta.

Incorpora el trabajo sobre los meridianos con presiones específicas para desbloquear los canales más importantes por donde fluye la energía.

El nombre Reiki Jin-Kei-Do, fue utilizado por Ranga Premaratna por primera vez en 1997.

“Jin”, palabra japonesa que significa compasión y representa el concepto budista de compasión universal.

“Kei” en japonés significa sabiduría y representa la comprensión budista de la sabiduría universal conocida como “Pragna” en sánscrito. Pragna es producto de la práctica espiritual profunda.

“Do” en japonés esta palabra significa camino o sendero, conecta las ideas, señalando que Reiki es en verdad una camino para desarrollo espiritual que integra la sanación y la meditación. Jin Kei Do es una de las ramas de Reiki más antiguas, junto con Buddho, y que nos remontan al origen de Reiki.

BUDDHO REIKI

El Sistema de Sanación Enersense o Buddho es un sistema que promueve la buena salud. El origen de este sistema proviene de meditaciones y métodos de sanación sumamente antiguos de Tibet e India.

Si lo observamos desde un punto de vista físico, se deduce que fortalece el sistema inmunológico, o sea que despierta la habilidad natural que posee el cuerpo para sanarse a si mismo.

Este tratamiento utiliza métodos de respiración así como técnicas y ejercicios de meditación activa llamados Chi Nadi, que ayudan a desarrollar una consciencia más profunda de la energía sutil, QI.

Esta práctica ayuda a desarrollar una poderosa habilidad mental introspectiva para poder observar los propios procesos mentales y físicos energéticos que ocurren en forma continua en el sistema de múltiples planos de existencia.

REIKI EGIPCIO

La Energía de los Sacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alinea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrías Sagradas. Es una fuerte y profunda sanación espiritual y alineamiento de nuestros vórtices de energía con el cosmos y las dimensiones superiores. Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia. Se recomienda tomarlo a partir del 2º Nivel Usui.

Cada símbolo actúa como un portal secreto hacia los pasadizos de las pirámides y sus secretos, despertando nuestra sabiduría oculta, vivida ancestralmente o en otras vidas. Es una técnica clave para la ascensión espiritual, para los tiempos en que vivimos de grandes cambios, donde necesitamos recuperar nuestras raíces sagradas, y apoyar al planeta en sus cambios cósmicos.

En este final de tiempo de 26000 años, ciclo cósmico, se nos vuelven a dar las herramientas del principio para que cada uno logremos recuperar la herencia divina.

Seichim Seikhem Reiki es redescubierto, canalizado por el Master Patrick Zeigler, quien viajando a las pirámides recibió la orientación de permanecer una noche en la cámara del faraón de la Gran Pirámide. Siente en un momento energías provenientes de otras cámaras, que abren su chakra cardíaco. Luego viaja a EE.UU. y se inicia en Reiki Usui, y allí comprende que lo que sucedió en la Gran Pirámide ha tenido relación directa con lo que le estaba pasando al tomar Reiki Usui. Luego recibe en una canalización de Christine Gerber que lo que él hacía luego de su experiencia en la Gran Pirámide no era Reiki sino Seichim (cura egipcia).

Seichim Seikhem Reiki unifica y potencia las energías del Reiki Usui Tradicional y la geometría sagrada con origen en lo platónico (espiral, círculo, rectángulo, formas sólidas, sólidos platónicos) geometrías sagradas egipcias, Seichim, la cura egipcia.

SEVEN DEGREE

Es un sistema de Reiki, llamado el Sistema de los Siete Grados

Seven Degree System: Este método parte de la enseñanza de una de las discípulas de Takata, que es Bárbara Weber Ray, ella desarrolló un nuevo sistema que consta de 7 niveles, que tienen sus correspondencias con los 7 chakras. El mismo fue llamado “Radiance Technique” y se desarrolla en 7 sintonizaciones, a su vez se enseñan 8 símbolos entre ellos uno para abrir los chakras a la energía, para expandir el amor incondicional, para abrir el camino a nuestra propia Luz, cuenta con ceremonias muy distintas a las conocidas anteriormente, y suele ser enseñado a quienes ya poseen la Maestría del Método Usui o Tibetano

Es un método desarrollado por la Maestra Bárbara Webber Ray, alumna de la Maestra Hawayo Takata muy allegada a ella. Este método consta de siete niveles correspondiendo cada nivel a cada uno de los siete chakras.

La Maestra Ray a través de las diferentes iniciaciones va activando diferentes Fuentes energéticas, complementando con diferentes practicas.

RAKU KEI

Es uno de los sistemas menos conocidos de Reiki, pese a que es probablemente uno de los más influyentes.

Tras haber sido introducido Reiki a Occidente, con enormes adaptaciones y simplificaciones, la hawaiana Hawayo Takata enseñaba dicha técnica en donde destacaba el uso de símbolos, uno de los cuales (Sei He Ki) fue reconocido por Iris Ishikuro, quien, en aquel entonces, formada parte de una cofradía esotérica, en la que trabajaban con símbolos tibetanos.

Producto de esta sincronía, Iris Ishikuro comenzó a introducir decenas de técnicas, conceptos y símbolos, desde esa fuente tibetana, a lo que prosiguió enseñando por un tiempo como Reiki, aunque al poco andar y ser tan evidentes las diferencias, influida mayormente por uno de sus alumnos avanzados; Arthur Robertson, terminan originando el sistema que hoy es conocido como Raku Kei.

En gran parte de los sistemas más difundidos hoy en Occidente, se observan las influencias de Raku Kei, también conocido como “El Camino de la Serpiente/Dragón de Fuego”, con conceptos tales como la Órbita Mircocósmica, el trabajo con Hui Yin y Ba Hui, entre otros.

Valioso sistema que fue el primero en integrar la sabiduría tibetana formalmente al Reiki.

 

REIKI KÁRMICO

Es un estilo de Reiki nuevo y muy eficaz, creado por Martyn Pentecostés. Sobre la base de las técnicas de Reiki Usui, Reiki Karmic se utiliza de una manera ligeramente diferente con el fin de hacer frente a los diversos problemas que surgen de acontecimientos negativos kármicos.

Es sobretodo un “aura” Reiki, y utiliza frecuencias increíblemente poderosas de energía para vaporizar cuestiones kármicas, limpiar las sombras de vaporización kármica y conectar al practicante con sus guías para la completa sanación kármica.

Reiki Kármico es maravilloso para la liberación de la vida pasada y traumas de la infancia ya que funciona con frecuencias poderosas para liberar la energía negativa y bloqueos que pueden dar lugar a repetidas lecciones karmicas.

Los símbolos de Reiki Karmic y sus energías asociadas ayudan a proporcionar frecuencias de gran alcance de la energía que pueden lograr resultados notables, entre ellos revelando en detalle los grandes acontecimientos de la vida de la gente en el pasado.

KARUNA REIKI

Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en el Hinduismo, Budismo y Zen.  Se traduce como cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno, y también como “acción compasiva”.

Karuna Reiki te abre a un trabajo más íntimo donde tú quieres curar tus heridas, y, a la vez, quieres también sanar las heridas de los demás.

Partiendo de la premisa de que todos somos Uno, al desarrollar Karuna en ti mismo, no solo ayudas a otros sino que aceleras tu propio proceso de curación.

El Sistema Karuna Reiki fue desarrollado por William L. Rand. Los símbolos fueron canalizados en 1991, por diversos Maestros Reiki, incluyendo a Marcy Miller, Kellie-Ray, Marine, Par Courtney, Catherine Mills Bellamont y Marla Abraham.

William utilizó los símbolos y encontró que tenían valor pero los sintió con mayor potencia de la que se había alcanzado previamente. Meditó en los símbolos, fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación y para denominar Karuna Reiki al nuevo sistema.

El Reiki Karuna, se divide en cuatro niveles, dos de practicante y dos de maestro. Se restringe los niveles de practicante a quienes ya cursaron Nivel III de Reiki Usui Tibetano y los Niveles Maestros a quienes ya sean Reiki Master.

SERVICIOS

REIKI USUI
JIN KEI DO
BUDDHO REIKI
KARUNA REIKI
KARUNA AVANZADO
REIKI EGIPCIO
SEVEN DEGREE
RAKU KEI
REIKI KÁRMICO
SIRIUS
TALLERES
MAESTRÍAS
SESIONES DE REIKI

UBICACIÓN

Contáctenos

EVA SIMIONA ARGAÑARAZ
Maestra de Reiki
Consultas: (0341) 155-024421
Facebook: Eva Reiki Surya

Artículo anterior

Nélida Baleis

Artículo siguiente

Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.