Multiespacio de Disciplinas Integrativas en Rosario / Reiki / Biodecodificación / Memoria Celular / Reprogramación Celular / Yoga Integral / Sanación Reconectiva / Magnified Healing / Medicina Sintergética / Canalizaciones / Masaje Tailandés

Hola! Gracias por visitar nuestra página. Espacio Antakarana es un lugar exclusivo en Rosario donde coexisten una diversidad de disciplinas integrativas orientadas a mejorar la calidad de vida y el equilibrio físico, mental y espiritual de aquellas personas que están en una nueva búsqueda del ser interior.

Queremos presentarles un espacio que sabemos les permitirá encontrarse, crecer y vivir experiencias que ayudan al desarrollo interior con las comodidades suficientes para tenerlo todo a disposición, guiado por profesionales idóneos.

¿QUÉ TÉCNICAS ENCUENTRO EN ESPACIO ANTAKARANA?

REIKI

Reiki es una técnica japonesa usada para la relajación y reducción de estrés que promueve la sanación en todos los niveles. Fue fundada por el Dr. Mikao Usui a comienzos de 1900. Se administra mediante el posicionamiento de las manos, técnica que ha sido practicada durante miles de años.

Estamos vivos/as porque la energía vital o Ki está fluyendo a través de nosotros/as. El Ki fluye dentro de nuestro cuerpo físico a través de pasajes llamados chakras, meridianos y nadis.

También fluye alrededor nuestro en un campo de energía llamado aura. El flujo libre y balanceado de Ki es la causa de una buena salud. Es el Ki lo que aviva y da vida a los órganos físicos y tejidos al fluir a través de ellos. El Ki nutre a los órganos y células del cuerpo, respaldándolos en sus funciones vitales. Cuando se interrumpe el flujo de Ki, el buen funcionamiento en uno o más órganos y tejidos del cuerpo físico disminuye. Por ende, es la interrupción en el flujo de Ki lo que causa principalmente la enfermedad.

El Ki responde a los pensamientos y sentimientos. Cuando tenemos pensamientos positivos y optimistas, aumentamos el flujo de Ki y esto nos hace sentir mejor. Sin embargo, cuando somos presa de pensamientos negativos, nuestro Ki es interrumpido y aminorado y no nos sentimos bien. Cuando los pensamientos negativos se instalan en la mente subconsciente, crean una interrupción permanente del Ki. Esto ocurre cuando aceptamos consciente o inconscientemente pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros/as. Estos pensamientos y sentimientos negativos se anexan al campo de energía y obstaculizan el flujo de Ki.

Diferentes órganos y tejidos del cuerpo quedan afectados dependiendo del lugar del bloqueo. Esto disminuye el funcionamiento vital de aquellos órganos y células del cuerpo físico y, a menos que el bloqueo sea liberado, la persona podría eventualmente enfermarse.

Cuando una persona recibe un tratamiento de Reiki, el Reiki evalúa dónde la persona tiene bloqueos y luego dirige la energía sanadora, usualmente al bloqueo que está más cerca de las manos. Sin embargo, a veces puede ir al bloqueo más importante incluso si está lejos de ellas.

La energía Reiki luego trabaja con los pensamientos y sentimientos negativos que están bloqueando el flujo natural del Ki de la persona y los sana también. Esto puede ocurrir de diferentes maneras. Fluyendo a través de las partes afectada del campo energético y cargándolas con energía positiva es como el Reiki eleva el nivel vibratorio en y alrededor del cuerpo físico donde los pensamientos y sentimientos negativos están anexados. Esto provoca que la energía negativa se separe y se desprenda. Así el Reiki limpia, despeja, desatasca, desenmaraña y sana los pasajes de energía, permitiendo así que Ki sano fluya de forma natural. Una vez que el Ki fluye naturalmente, los órgano y tejidos físicos pueden luego completar su proceso de sanación

CANALIZACIONES

Una sesión de Canalización Espiritual te ayuda a poder visualizar mejor el camino sin importar en qué etapa de tu proceso estés.

Durante la sesión nos pondremos en contacto a través del arte y la ciencia de la canalización con nuestros guías y maestros para facilitar el proceso de apertura, integración y procesamiento de lo vivido.

Típicamente una sesión de canalización tiene tres partes que se complementan entre si.

La primera es una pequeña meditación guiada para comenzar el proceso de conexión y abrir capacidades intuitivas en la persona. Con esto buscamos el poder ampliar la mirada dentro del propio interior y comenzar a reconocernos como seres más allá de lo humano.

La segunda es el momento en que la persona puede ponerse en contacto con la energía de los maestros y guías, y donde la canalización en si ocurre. Este es el momento para hacer preguntas y conversar con seres universales que nos pueden entregar distintas perspectivas de camino y sanación a nuestros problemas.

La tercera es la vuelta al físico donde a través de metodologías de aprendizaje anclaremos lo vivido en la emoción a través de una conversación que permita ver los siguientes pasos a seguir.

BIODECODIFICACIÓN

La Biodescodificación es una de las propuestas curativas naturales más novedosas y efectivas para realmente ayudar al cuerpo a recobrar la salud. Por medio de este método se nos enseña a escuchar el cuerpo, es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será la guía principal por medio de la cual el terapeuta se guiara para iniciar un proceso curativo profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que está generando la enfermedad.

MASAJE TAILANDÉS

El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es un técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza.

Su origen es milenario, fue creado por el doctor cercano a Buda con la intención de mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo, el Dr. Shivago así se llamaba, fue recolectando todas las técnicas que le parecían interesantes de las diferentes medicinas asiáticas durante el transcurso de peregrinación con su paciente, destacando como principal la filosofía yóguica y la medicina ayurveda.

Una sesión puede durar entre 60 y 120 minutos, se realiza sobre un futón para ofrecer una base sólida, estable y poder ejecutar la secuencia con total seguridad, el receptor usará ropa cómoda y transpirable que le permitirá tener una amplia movilidad y evitar que el terapeuta se pueda deslizar en caso de una piel sudada.

Generalmente durante una sesión se trabaja en las cuatro posturas anatómicas, decúbito supino, prono, lateral y sentado, a no ser que se realice un trabajo más específico y se emplee otra combinación.

Se empieza desde los pies en dirección ascendente para estimular el retorno de la sangre al corazón, calentando el cuerpo progresivamente a nivel musculoarticular antes de realizar grandes movilizaciones como podría ser la postura de la Cobra, el Arado, la Vela o el Saltamontes.

A diferencia de los masajes convencionales, en el tailandés se usan tanto las manos, como los dedos, codos, antebrazos, pies, rodillas, piernas. Visto desde fuera es como una preciosa danza, donde receptor y terapeuta se fusionan en plena armonía.

MEMORIA CELULAR

La Memoria Celular es el archivo completo de nuestras biocomputadoras. En nuestras células se encuentra la información de la impronta genética, la congénita y los datos adquiridos a lo largo de nuestra historia.A la manera de un iceberg, la información consciente sólo es su parte visible.

En la invisible, sumergida y mucho más grande, están los patrones no conscientes de conducta improductiva que nos impiden estar bien, saludables, sin estrés y conducir nuestras vidas hacia donde lo deseemos.Por ser no consciente se hace necesaria una herramienta (de acceso a esa información) simple, segura y eficaz para conocer lo que cada uno necesita.

Esta herramienta es el Testeo Muscular Manual de Precisión, método de biofeedback utilizado en todas las ramas relacionadas con el trabajo sobre la Memoria Celular.Todas las técnicas que utilizan el Testeo Muscular, derivan de la conocida mundialmente Kinesiología Aplicada.

Como en Argentina el nombre Kinesiología denota una disciplina diferente, estas técnicas son conocidas por el nombre de Memoria Celular. Las técnicas interrelacionadas en la Escuela de Memoria Celular son Touch For Health/ Toque para la Salud, Psicoenergetica, Neural Organization Tecnique (NOT)/Técnica de Organización Neural y Rebirthing/ Renacimiento.A través de Memoria Celular podemos modificar en el presente programaciones del pasado y construir un futuro donde la libre ELECCIÓN sea una nueva realidad. Teniendo, como premisa básica, el criterio de totalidad e individualidad de la persona.

REPROGRAMACIÓN CELULAR

Es la técnica que te permite solucionar los problemas o conflictos que se te presentan en tu vida cotidiana. Es de utilidad como resolución para cualquier bloqueo o situación dolorosa, stress emocional, Shok postraumático, fobia, ataques de pánico, inhibiciones, dificultades en la comunicación, falta de memoria, problemas de peso, traumas desde la infancia, perturbaciones del sueño, trastornos físicos, emocionales y mentales, repetición de errores, adicciones, dificultad con relación al dinero o abundancia, complicaciones familiares y de pareja, problemas de aprendizaje, etc.

La Limpieza y reprogramación de la Memoria Celular, actúa transformando la información del trauma y cambiando así el comportamiento presente para conseguir aquellos logros que hasta ahora no habías obtenido

YOGA INTEGRAL

El yoga integral es más una filosofía o una rama filosófica del yoga en lugar de una disciplina del yoga en el sentido moderno. Esto significa básicamente que no se sigue un enfoque científico hacia la atención de salud o centrarse únicamente en forma física, pero se necesita un enfoque más espiritual. De acuerdo con las enseñanzas de Sri Aurobindo yoga integral se dirige hacia una unión de uno mismo con lo divino o la transmutación de todos los elementos caóticos en un nivel más alto de la conciencia divina y la armonía. Se refiere a lograr la unión o unidad con el universo y el más alto nivel posible de la divinidad.

Aunque la mayoría de las disciplinas de yoga, con pocas excepciones, se centran en gran medida en el desarrollo de un solo aspecto del yo, que tiene sus objetivos, como lograr un estado de liberación y de la trascendencia, o el logro de una óptima condición física, yoga integral busca una transformación completa de todo el ser y por lo tanto considerado como una sana disciplina por los médicos. Donde la mayoría de las disciplinas concentrarse en un aspecto, mientras que otros descuidan, yoga integral adopta un enfoque amplio y saludable, sin dejar ningún área descuidada. De acuerdo a Sri Aurobindo todas las áreas de la propia necesidad de ser a ser transformados.

El objetivo principal del yoga integral es lograr la unión y armonía con el karma, jñana, y el bhakti, que básicamente implica una combinación de la propia física, sí vital, espacios mentales, psíquicas y espirituales. Él escribió sobre esto en gran detalle y los métodos para lograr estos objetivos. El yoga integral es mucho más compleja de lo que la mayoría de las otras formas de yoga y no es tan sencillo como implica aprender algunas asanas o posturas, la práctica de la meditación, o unirse a un estudio de yoga para los períodos ordinarios de sesiones. Se trata de todas las fibras de su ser e impregna todos los ámbitos de su vida, por lo que la mayoría de la gente no tiene el tiempo o la paciencia para una disciplina como el yoga integral.

SANACIÓN RECONECTIVA

Sanación Reconectiva y Reconexión ha sido desarrollada por el Dr. Eric Pearl y son técnicas que utilizan las terapias cuánticas para reconectar los meridianos del cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta.

Reconectamos los meridianos del cuerpo con las líneas de la cuadrícula energética del planeta, las cuales nos conectan con el resto del universo. Es una apertura hacia un nuevo ancho de banda de luz e información, en el que podemos interactuar con aquello que nos rodea. Es nuevo, diferente, real, y cada persona puede desarrollarlo sin límite alguno.

La Sanación Reconectiva permite que nos reconectemos con la plenitud del Universo y con el Ser que realmente somos debido a esa nueva gama de frecuencias sanadoras que han despertado la curiosidad ante el ámbito médico y han sido demostradas tanto en la práctica como en laboratorios científicos.

MAGNIFIED HEALING

Es una modalidad de sanación vibracional a través de la energía y por medio del Amor Compasivo, sirve para armonizar los cuerpos físico, mental y emocional además de cuidarnos espiritualmente.

Esta técnica físicamente nos ayuda a controlar el sistema nervioso para que funcione mejor y así equilibrar a todos los sistemas de nuestro cuerpo (sistema endocrino, sistema circulatorio, …) y activa el calcio en la columna vertebral para que ésta se mantenga sana y flexible previniendo y eliminando así la osteoporosis. Además Magnified Healing® nos ayuda a sanarnos el cuerpo y los órganos en general.

Mental y emocionalmente nos equilibra siendo esta técnica muy apta para depresiones ya que ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y a darse cuenta que todo es pasajero.

Espiritualmente, trabaja con la Sabiduría Interior conectando el corazón al Amor.

Este método de sanación también nos ayuda a mantener la conexión con Dios y el Universo desarrollando la intuición desde la Compasión.

Es similar al Reiki, pero se diferencia de éste y de otro tipo de terapias, donde el paciente tiene una participación pasiva, en que la Sanación Magnificada involucra al paciente en la terapia a  través de visualizaciones, afirmaciones y movimientos con las manos, logrando una sesión más dinámica; ambos, paciente y terapeuta, utilizan  la energía del Universo para emplearla en la sesión.

MEDICINA SINTERGÉTICA

Se trata de una invitación muy bella a mirar el mundo, la vida, la enfermedad y la muerte desde otra perspectiva.

Una invitación para los científicos a llevar consigo todos los conocimientos modernos y más actuales, pero utilizarlos en otros códigos. Una invitación para los no científicos a integrar esta mirada a sus técnicas.

La Sintergética, es llamada “La ciencia de la unión”, porque el terapeuta, sanador o médico debe ir sanando sus propias dolencias al sanar a otro. Pertenece al nuevo paradigma que trata de rescatar el código del sentir de un Ser Humano o código de la totalidad. Como dice un antiguo refrán chino: “Un verdadero hombre, es aquel que piensa desde su corazón”.

La Sintergética es una propuesta terapéutica, ejemplo de medicina integrativa. Trabaja con distintos disciplinas y filosofías de la salud, las que se armonizan  y colaboran entre sí para que la persona enferma comprenda su enfermedad como una instancia de aprendizaje y pueda encontrar el modo de conectarse con su alma, generando así los procesos que le devuelven la salud. Trabaja integrando los paradigmas de las medicinas milenarias, como la China, la Ayurvédica y la Chamánica, con la medicina científica actual  e integra conceptos terapéuticos de la medicina homeopática y antroposófica.

SERVICIOS

REIKI
BIODECODIFICACIÓN
MEMORIA CELULAR
REPROGRAMACIÓN CELULAR
YOGA INTEGRAL
SANACIÓN RECONECTIVA
MAGNIFIED HEALING
MEDICINA SINTERGÉTICA
CANALIZACIONES
MASAJE TAILANDÉS

UBICACIÓN

Contáctenos

Espacio Antakarana
Dirección: Pje 10 de Diciembre 929, altura Rioja 3800, Rosario
Teléfono: (0341) 439-9660
Móvil: (0341) 156-23 98 10 (Whatsapp)

Déjenos su consulta








Artículo anterior

Dra. Andrea Barbetta

Artículo siguiente

Rita Ferraro

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.