Coaching Ontológico y Terapias Holisticas desde Córdoba
Reiki Usui / Reiki Mariel / Terapia Floral / Eneagrama / Shiatzu / Coaching vía Skype

CONOCIENDO A EMILCE CHARRAS

Hola! Bienvenidos a un espacio para evolucionar y lograr tu propio bienestar. Hace tiempo acompaño a las personas desde mi formación como Coach Ontológica Profesional y desde la Terapia Holística, que incluye varias terapias como la Floral del Dr. BachMasajes Zen Shiatzu y también Reiki Usui y Mariel.

Actualmente también trabajo como Acompañante Terapéutica con personas con multidiscapacidad, lo cual me ha ayudado a poder ampliar mi propia percepción sobre la vida y lograr acompañar a las personas que viven esta situación, a nivel personal y familiar. Vivo en Córdoba Capital, desde donde deseo expandir mi profesión.

¿QUE ES EL COACHING?

El Coaching Ontológico es un proceso facilitador para expandir el potencial personalorganizacional y social, basándose en el aprendizaje ontológico, es decir, de la persona, del Ser humano.

La persona que comienza coaching personal, es porque generalmente, busca soluciones que no encuentra o no sabe cómo hacerlo, cómo llegar a sus logros o metas. El Coach acompaña, enfocado en el aprendizaje para la superación de uno mismo. Es un espacio que abre posibilidades para el cambio y para descubrir tus propios recursoscreatividad y potencialidad. Puedes alcanzar los resultados que deseas: personalesprofesionalesfamiliaressociales emocionales, liderando tus propias respuestas y diseñando tu propio camino de acciones que te llevarán a tu bienestar.

El compromiso en este camino, te permitirá alcanzar tus metas. En varias oportunidades de nuestra vida, podemos sentirnos desorientados, sin saber qué hacer o cómo hacerlo o simplemente no podemos avanzar, salir de donde estamos. El Coach acompaña y asiste para este proceso. A través de nuestras conversaciones transformamos el mundo y creamos nuevas realidades.

“Entrena para distinguir, Distingue para elegir, Elige para ser feliz.”

¿PORQUÉ Y EN QUE CASOS ACUDIR A UN COACH ONTOLÓGICO?

A veces, la mejor pregunta que nos acompaña en un proceso de Coaching, no es tanto el por qué sino el para qué. Porque nos conecta con el futuro: ¿quién queremos ser? ¿A dónde queremos ir? ¿Cuándo? ¿Para qué queremos salir de donde estamos? Nos permite darnos cuenta, que es un entrenamiento no solamente para descubrirse, sino también para construirse. Lidera tus propias respuestas y Diseña tu futuro, tomando decisiones en tu presente.

El Coaching nos conduce fundamentalmente al reconocimiento de tres niveles de Crisis:

1- Conmigo mismo, en mi persona, una creciente dificultad para sostener el sentido de la vida. (“Mi vida no tiene sentido”) 

2- Una creciente dificultad para preservar y desarrollar relaciones relevantes. No se logra conservar nuestros vínculos familiares o de amistad o alcanzar relaciones adecuadas en el trabajo. 

3- Mi relación con la comunidad, en donde existen dificultades para consolidar modalidades armoniosas de convivencia.

“La posibilidad de innovar siempre está ahí, si uno está dispuesto a reflexionar, a soltar las certidumbres de donde está parado y a preguntarse si quiere estar donde está.”

TERAPIAS INTEGRATIVAS QUE REALIZO

Masajes

El Shiatsu es una terapia manual o un masaje terapéutico, de origen japonés que busca armonizar cuerpo, mente y emociones mediante el contacto, con el objetivo de mejorar la salud y la vitalidad de la persona que lo recibe. El Shiatsu combina presiones con los dedos, especialmente los pulgares pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas, estiramientos, movilizaciones, rotaciones y contactos sostenidos sobre los canales y tubos o puntos.

Una parte importante del Shiatsu se basa en el concepto oriental de energía (Ki o Qi) y uno de sus objetivos principales es permitir que esta energía vital, fluya sin obstáculos y de este modo estimular y apoyar los procesos naturales de autocuración y de bienestar,  manteniendo la salud y ayudando a prevenir enfermedades. El Shiatsu trata al cuerpo en su totalidad, estimulando y favoreciendo su reencuentro con un estado de equilibrio y armonía natural.

Reiki Usui y Mariel

Reiki Usui es una terapia que trabaja con la Energía, equilibrando el cuerpo físico, el emocional y el espiritual. A través de las manos se canaliza la energía universal y se le transmite al paciente. Esta energía actúa sobre el paciente expulsando las energías negativas o de baja vibración que le están causando malestar. Mediante una sesión de Reiki se consigue aliviar tensiones y estrés y facilita la curación de la persona en todos los niveles: físico, mental y emocional.

Es ideal para ayudarnos a reducir el estrés.

En casos de depresión y ansiedad el Reiki es de gran ayuda, tiene un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo y el humor.

Ayuda a liberar bloqueos energéticos y emociones reprimidas.

Aumenta nuestra energía.

Ayuda a conseguir más confianza en nosotros mismos y, por lo tanto, fomenta la autoestima.

Estimula el sistema inmunológico.

Alivia dolores musculares.

Reiki Mariel es uno de los primeros sistemas de Reiki introducidos en occidente, luego del Reiki Usui Tradicional.

Reiki Mariel es la energía del Divino Femenino. Es la potencia del Arquetipo Femenino de la Diosa Madre: María, Kwan Yin, Isis, desde un punto de vista universal, no religioso.

Equilibra Yin Yang (femenino – masculino)

Activa tu poder personal, permitiendo el despertar del Divino Femenino. 

Pone en marcha procesos de auto-sanación de Memorias Celulares dolorosas.

Permite obtener respuestas esenciales para tu vida: como reconocer tu misión o cómo liberar miedos y bloqueos.

Desencadena la sanación de herencias tóxicas.

Re-conecta o recuerda el potencial de la energía lunar.

Re-activa en cada ser la energía de Tierra, con la posibilidad de concreción y materialización de proyectos.

Reiki Mariel ofrece diversos tratamientos, de los cuales, el más contundente es el Tratamiento de MEMORIA CELULAR.

La teoría postula que cada célula en nuestro cuerpo tiene una memoria. En estas memorias almacenamos las experiencias mentales, emocionales y físicas negativas que bloquean el flujo de nuestra energía positiva. Es un tratamiento natural transmutativo, de gran liberación y enorme potencia.

Terapia Floral

Las Flores de Bach son preparados florales  que se utilizan para tratar distintas afecciones emocionales. Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado. Edward Bach fue médico clínico, cirujano, Especialista en el sistema inmunológico y más tarde convertido a la homeopatía cuyos estudios e investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de enfermedades.

Según su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.

Se pueden trabajar situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, ataques de pánico y para situaciones que significan crisis o cambios repentinos.

Eneagrama

El Eneagrama es una herramienta ancestral para investigar y conocer sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; también para el desarrollo personal psicológico y espiritual. Es poder descubrir tus puntos fuertes y débiles,  tus objetivos o misiones de vida y lo que puedes aprender para mejorarte a ti mismo y tus relaciones.

Cada disciplina ayuda a tener una mejor percepción como unidad del Ser humano. Pero es muy importante saber diferenciar la modalidad de trabajo de cada disciplina y lo que  elige el consultante o coacheado para hacer su trabajo de crecimiento personal. Lo que permite la diversidad de disciplinas, es poder trabajar lo emocional, lo corporal, el lenguaje y lo energético.

CONSULTAS ONLINE, ESTÉS DONDE ESTÉS

Se pueden realizar de manera presencial y también online, por el medio que se coordine con el consultante o coacheado, por ejemplo, Skype.

SERVICIOS

COACHING ONTOLÓGICO
REIKI USUI
REIKI MARIEL
TERAPIA FLORAL
ENEAGRAMA
SHIATZU

UBICACIÓN

Contáctenos

Emilce Charras
Coach Ontológico y Terapeuta Holística
Turnos y Consultas: 0351-152 45 23 31 (Whatsapp)
Facebook: Evolucionar Coaching
Twitter: @CharrasEmilce
Email: emilcecharrascoach@yahoo.com
Skype: Emilce Charras

Déjenos su consulta








Artículo anterior

MARIA PAULA PERTILE

Artículo siguiente

QUÉ ES EL SÍNDROME DE TURNER, UN MAL QUE SOLO ATACA A MUJERES

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.