Terapeuta Holística en Chile. Directora de CasaEscuela Anahata Terapias Complementarias

Hola, gracias por visitar el sitio de Claudia Pavez, Terapeuta Holística desde Chile.

Maestra y practicante de Terapias Holísticas Complementarias como Reiki UsuiRadiestesiaAlquimia BioenergéticaAromaterapia VibracionalAuriculoterapia y Maestra Docente en Linaje Japonés Satori Shihan.Facilita Cursos en los 4 niveles de Reiki Usui además de talleres complementarios con visiones holísticas y Cursos Online.

Paralelamente, es Instructora de Yoga Integral trabajando para niños, adolescentes y familia, con el fin de potenciar y fortalecer el mundo educativo con la filosofía de vida en equilibrio entre el cuerpo, la mente y espíritu.

En el año 2010 terminó su estudio graduándose como Asistente de Párvulos con Mención en Educación Básica, para luego comenzar el aprendizaje en la carrera profesional de Pedagogía en Educación Parvularia, finalizando su graduación en el año 2014.

Luego, a inicios del año 2015 inicia su viaje con introspectiva al bienestar integral del Ser, participando en talleres de sonoterapia grupalmeditaciones en movimiento de Oshotalleres holísticos y práctica de yoga Kundalini.

En el mismo año certifica sus estudios de Reiki Usui Nivel I y II en la Escuela Amantaní de Artes Curativas, explorando paralelamente campos de autogestión de la salud, participando en talleres de alineación de chakras, activación de la glándula pineal, aromaterapia, hierbas medicinales y auriculoterapia.

Adicionalmente, inicia su práctica de Kundalini Yoga en la Escuela Naad de Viña del Mar con el Maestro Wahe Guru Singh, lugar donde sigue despertando con mayor amplitud su consciencia hacia la consolidación del desarrollo personal, autocuidado y co-sanación hacia los demás Seres por medio de todas las técnicas bioenergéticas que obtuvo a lo largo de sus estudios.

También realiza su Nivel III y Maestría Docente en Reiki Usui con el presidente de la Asociación Argentina de Reiki, Claudio Márquez, siendo Acreditada por el mismo Maestro y Asociación de Reikistas. Termina su proceso efectuando la Maestría en Satori Shihan, obteniendo conocimiento y práctica en los 4 niveles de este Linaje Japonés.

CONOCIENDO LA CASA ESCUELA ANAHATA

CasaEscuela Anahata es un espacio holístico que tiene como objetivo promover la autosanación y sanación a otros desde la arista bioenergética, a través de la realización de cursos y talleres enfocados a dicho aspecto. Dirigido a todos quienes estén en búsqueda de un mayor desarrollo personal, co-sanación a otros y autocuidado, con técnicas japonesas y diversas terapias integrales.

Este espacio nació el año 2015, su nombre fue inspirado en base al cuarto chakra energético llamado Anahata, puesto que se relaciona con la energía más grande y poderosa que existe, el Amor, con la capacidad de dar y recibir ncondicionalmente. Gracias a este vórtice energético, la persona toma decisiones («siguiendo a su corazón») basada en sí misma y como fiel reflejo de esta descripción se construyó el proyecto de la CasaEscuela.

El enfoque se proyecta en beneficio Complementario a la Medicina Tradicional que te ayudará a desarrollar un auténtico sentimiento de seguridad, de amor compasivo hacia los demás, de tomar las decisiones acertadas aquellas que se toman con el corazón, sintiendo y viendo un equilibrio a nivel físico, emocional, psicológico y espiritual, prolongándose hacia el resto de tus días.

Se promueve la más alta consciencia a nivel social, para que toda persona interesada en estas técnicas milenarias pueda adquirir las mayores y mejores herramientas para autosanarse y sanar a los demás, comprendiendo que el cambio real y profundo inicia en uno mismo para, posteriormente, efectuar un cambio al resto, sanando a quienes lo necesiten.

En CasaEscuela Anahata se efectúan:

Cursos de Reiki con Linaje Usui niveles I – II – III y IV

Talleres Holísticos: Uso del Péndulo, Alquimia Bioenergética, Auriculoterapia y Masaje Champi. 

Curso Online: Funciones de los Chakras, Ejercicios y Técnicas para abrirlos uno a uno.

Terapia de Radiestesia a Distancia: Sesiones de sanación psicoemocional, física y energética por medio del uso del Péndulo. 

Terapia de Reiki a Distancia: Sesiones de sanación a nivel psicológico, emocional, físico y áurico, a través de la canalización de Energía Universal. 

TERAPIA DE REIKI A DISTANCIA

La energía de Reiki a distancia es también conocida como Reiki Sanación Ausente. Es un sistema de sanación mediante el cual el terapeuta canaliza la energía del universo por medio de la imposición de manos, permitiendo con ello que se reestablezca el equilibrio saludable del paciente. Su uso no tiene límites y se puede usar tanto para la recuperación de la salud, como para potenciar otras terapias o tratamientos médicos. No tiene efectos secundarios, sólo se puede ayudar, nunca hará daño.

El trabajo es dirigir la energía y tratar los desequilibrios en base a resultados de una evaluación previa, actuando el Terapeuta sólo como canal de sanación a nivel físico, emocional, psicológico y espiritual.

El flujo de la energía Reiki y cómo se utiliza son determinados exclusivamente por las necesidades únicas de la persona que lo recibe. No hay control consciente o dirección de la energía por parte del practicante.

Adecuadamente, el practicante en sintonía de Reiki Máster puede enviar las maravillosas propiedades curativas de Reiki a todos y a todo, de cualquier forma y en cualquier momento que se necesite.

Se puede enviar energía Reiki a distancia a tus amigos y familiares, a tus mascotas, a tu negocio, tu vecindario y para ayudar con eventos del pasado y futuro, siendo esta la lista interminable y sólo es limitada por tu imaginación.

Esta sesión a distancia es y puede ser tan fuerte como la presencial, y sus efectos son instantáneos. Por lo que, sus beneficios son:

No tienes que ir a algún lugar para recibir Reiki.

La energía Reiki a distancia puede llegar a todas partes del mundo de forma rápida y fácil. 

Nadie tiene que estar enterado que estás recibiendo sesiones de Reiki.

Tu privacidad se mantiene siempre.

Las sesiones son muy asequibles.

No es necesario estar enfermo para beneficiarse de la energía Reiki a distancia, unas sesiones regulares pueden ayudarte a mantener tu cuerpo, mente y espíritu en armonía consigo mismo y el resto.

Elevas tu energía vital, desbloqueas chakras, limpias memorias de dolor, elevas tu vibración hacia la frecuencia más alta del cosmos y armonizas tu cuerpo sutil en correspondencia con las glándulas endocrinas. 

Recuperas la armonía del cuerpo psicológico, cuerpo emocional y cuerpo físico, logrando transmutar las enfermedades hacia la salud. 

CURSOS DE REIKI USUI

Curso Reiki Nivel I: Shoden

Este es un encuentro único para adquirir conocimiento teórico y práctico sobre la técnica de Reiki Usui. El alumno podrá expandir, dirigir y renovar su energía vital, quedando habilitado para darse Reiki a sí mismo y a todo ser vivo. Se entrega como linaje los conocimientos prácticos y teóricos del símbolo sanador Cho Ku Rei.

Este grado es un proceso que activa la capacidad de ser canal de energía por medio de la sintonización que sólo es facilitada de manera presencial y dirigida por la Maestra de Reiki.

Para aprender y practicar Reiki Usui nivel I no es necesario tener experiencia previa, toda persona puede ser canal de Reiki sin importar edad ni creencia religiosa.

Curso Reiki Nivel II: Okuden 

Este es el camino para seguir aumentando el nivel vibratorio y la capacidad canalizadora para brindar Reiki Usui a otros. El practicante podrá ayudar a otros Seres a niveles físico, mental y emocional.

En este segundo nivel se enseñarán técnicas para enviar Reiki a través del tiempo y la distancia, con lo que podrá sanar su propio pasado, potenciar su futuro y enviar Reiki a otras personas que no se encuentren presentes. La sintonización es sólo facilitada de manera presencial por la Maestra de Reiki.

Se entrega como linaje los conocimientos prácticos y teóricos de los símbolos sanadores correspondientes al grado Okuden: Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen.

Para aprender Reiki Usui nivel II, se hace necesario haber estudiado y practicado todo lo alusivo al nivel I, es requisito fundamental para acceder a este grado.

Curso Reiki Nivel III: Shinpiden

Este es el camino a la finalización del aprendizaje dentro de los niveles de Reiki Usui, previo al culmine de Nivel Maestría Docente. El alumno tendrá la oportunidad de transmitir a otros los estados de Paz y Bienestar que él mismo experimentará en la práctica diaria.

En el tercer nivel el practicante podrá realizarse autosanaciones del aura, limpiar energéticamente los objetos y aprenderá a trabajar Reiki Usui con cristales. Adquirirá el conocimiento teórico y práctico de los símbolos Maestros y el símbolo Alineador de chakras.

Curso Reiki Nivel IV: GokuiKaiden

Este grado representa la apertura total hacia niveles superiores de energía, en donde el alumno evoluciona hacia un canal de la consciencia más elevada, a comparación de los primeros niveles.

La formación está diseñada para facilitar el crecimiento personal y espiritual de todo Ser, así como también para dedicarse profesionalmente  transmitiendo los conocimientos del Sensei Mikao Usui.

Por tanto, el Maestro Docente de Reiki fortalece sus habilidades para la pedagogía, además de entregar las técnicas vivenciales que ha experimentado en la práctica de los tres niveles previos, pues el convertirse en Reiki Máster es un gran regalo desde el mundo espiritual.

TALLER DE RADIESTESIA

Uso del Péndulo y Alquimia Bioenergética

El propósito de este curso es enseñar al alumno a utilizar la herramienta de conexión energética-espiritual, mediante el Péndulo con enfoque 100% terapéutico, para trabajos presenciales y a distancia.

Todas las intenciones para poder coayudar a sanar el cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo psicológico se puede realizar con el uso del Péndulo.

Añadiendo a esto, cada alumno queda habilitado para poder:

Hacer lectura de centros energéticos (chakras), tanto de manera presencial como en trabajos a distancia. 

Desbloquear los centros energéticos, a pacientes presenciales y a distancia.

Armonizar los chakras, posterior al trabajo de desbloqueo.

Descargar la energía negativa de los pacientes, a distancia y de manera presencial.

Cargar con energía positiva a los pacientes presenciales y a distancia.

Verificar si los espacios físicos, vehículos y materiales concretos están cargados con energía negativa, para posteriormente cargarlos con vibración positiva.

Limpiar y Armonizar los espacios físicos (casa, autos, oficinas, habitaciones y elementos materiales)

Aprenden a usar la técnica de la Alquimia Bioenergética para proteger en el paciente su campo electromagnético, como también para sí mismos antes de brindar las sesiones. 

Aprenden a Programar y Consagrar el Péndulo.

Se enseña todo el Protocolo previo que tienen que efectuar antes de realizar sus trabajos.

Los beneficios que logran conseguir, como Terapeutas, son variados:

Elevas la energía vital del paciente.

Puedes hacer lectura de chakras, tanto presencial como a distancia, para verificar qué vórtice está cerrado o abierto.

Descargan la energía negativa del paciente, para luego cargarlo con energía positiva.

Armonizan alguna zona que esté afectada en su propio cuerpo o del paciente. 

Pueden limpiar espacios físicos, ropas, autos…elevando la energía presente en el lugar.

TÉCNICA BIOENERGÉTICA: PROTECCIÓN DEL AURA

Esta práctica es una unificación entre la energía Reiki y el QiGong, con objeto de preparar y proteger el campo electromagnético de cada persona como paciente y terapeuta.

Se da énfasis en la concentración de la mente para visualizar y, posteriormente, proyectar. La idea de este método es dirigir correctamente la energía unificada (entre lo universal y vital) hacia la protección del aura.

TALLER DE MASAJE TERAPÉUTICO

Masaje Cérvico Craneal Hindú

Champi (como también es conocido), es una poderosa técnica perteneciente a la medicina ayurvédica de tradición india, la cual trabaja desde la concepción de salud como mantención del bienestar y también en forma preventiva, para propiciar el equilibrio del cuerpo físico, mental, emocional y en unión con nuestros chakras.

Es una terapia de masaje cérvico craneal, que trabaja directamente con los chakras superiores abarcando las zonas de la cabeza, base craneal, rostro, cuello, hombros, brazo, parte superior del pecho y espalda alta.

Este masaje es propicio en los casos de ansiedad, preocupación excesiva, migraña, cansancio mental, agotamiento físico, recurrentes dolores de cuello y hombros, asimismo beneficia la prevención de la caída del cabello.

Adicionalmente, ayuda a reducir el zumbido de oídos y el bruxismo.

Se comprende que este tipo de masaje extiende su alto beneficio a todo el organismo, puesto que su aplicación mueve las energías, alineando los centros energéticos de todo el cuerpo, generando un alto grado de relajación y estimulando la tranquilidad, la quietud mental, reduciendo el estrés y fortaleciendo las defensas del organismo.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

El paciente que recibe esta terapia de masaje obtiene los siguientes beneficios:

Relajación general del cuerpo y alivio inmediato en zonas estresadas.

Elimina toxinas y músculos tensos.

Disminuye la inflamación de los tejidos aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones.

Aumenta el flujo sanguíneo de la cabeza, el cuello y los hombros, favoreciendo la nutrición de los tejidos y contribuyendo a la eliminación de toxinas.

Disuelve el cansancio mental y la irritabilidad.

Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.

Reduce la actividad del sistema simpático ayudando a disminuir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad, favoreciendo una respiración más pausada y profunda.

Estimula el sistema parasimpático facilitando el descanso corporal e induciendo a la relajación y el sueño.

Estimula la liberación de endorfinas ayudando a regular el estrés emocional y los sentimientos reprimidos, dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.

Favorece la liberación de los bloqueos energéticos, reestableciendo el flujo de energía a todo el organismo con equilibrio y bienestar natural.

Es útil como complemento para tratar condiciones mentales o emocionales que involucren: Ansiedad, angustia, depresión, falta de concentración y claridad mental, bloqueo energético y bloqueo mental.

Es beneficioso para tratar: Bruxismo, Tinitus, Migrañas, Cefaleas, Sinusitis, Cansancio físico.

AURICULOTERAPIA 

Taller de Auriculoterapia Integral

La Auriculoterapia es la sanación que se efectúa a través de la oreja, presentándose como una rama de la acupuntura, ya que se pueden estimular los puntos energéticos dentro del pabellón auricular por medio de parches que contienen balines de metal o semillas de vaccaria y así activar aquellos puntos necesarios para cada paciente.

La base de la terapia consta en el equilibrio de la energía vital, puesto que al presentarse una enfermedad esto conlleva al desequilibrio de la energía, así pues como existen venas y arterias por donde circula la sangre para ser transportada a todo el organismo, la Auriculoterapia propone que existen también otros canales por donde fluye la energía llamado “Meridianos”. Por tanto, estos canales al ser estimulados logran reestablecer el equilibrio energético del cuerpo.

Con respecto a la base de la medicina China, se establece que en la oreja estaría reflejada un punto para cada zona del cuerpo, al igual que en las manos y pies. Una vez detectados esos puntos, se procede a estimularlos para volver a equilibrar el organismo.

BENEFICIOS DE LA AURICULOTERAPIA

Disminuye el Sobrepeso

Disminuye los problemas ginecológicos

Tratamiento contra el dolor

Abordaje de trastornos psicológicos y emocionales

Tratamiento contra el Acné

Disminuye adicciones hacia el Alcohol y adicción por Fumar 

Control de la Ansiedad 

Trata la Jaqueca, Tinitus, Bruxismo, Sinusitis, Estreñimiento, Asma, Vértigo e Insomnio 

Controla el síndrome premenstrual 

Disminuye los niveles de Estrés

Contribuye a evitar la retención de líquidos 

Controla la Depresión 

CURSO ONLINE

Teoría y Práctica de las funciones de los Chakras, Ejercicios y Técnicas para abrirlos uno a uno.

Este curso se enfoca en la enseñanza de la energía, respecto al campo energético humano y al sistema de los chakras, con el propósito de brindar información más profunda sobre éstos y su importancia en lo que llamamos manejo del Prana. Ya que, su rol principal es transformar la energía cósmica para convertirla en energía psíquica y fisiológica, por medio de técnicas prácticas, con el fin de desbloquearlos y así tener una vida más equilibrada y saludable.

Dentro de esta perspectiva se desea lograr que cada alumno conozca la ubicación del vórtice energético, la importancia de su existencia, color predominante, mantra de poder, alimentos que lo nutren; así como también sus funciones principales que se encuentran correlativas a la glándula endocrina ubicada en la zona.

De manera práctica el alumno aprende concretamente si su centro energético se encuentra cerrado o abierto, a través del ejercicio de evaluación de Chakras que se efectúa en la primera parte de la clase online. Posterior a esta evaluación se enseñan técnicas generales para desbloquear cada centro de poder, mediante la Respiración, Asanas de Yoga, la alimentación, empleo del Reiki y el empleo de la Aromaterapia; así como también con 5 ejercicios específicos para abrirlos y armonizarlos.

El beneficio de este curso online es que el participante queda totalmente habilitado para su autotratamiento diario, a partir de la variedad de herramientas que se le entregan. Pues, el conocimiento amplio de este tema ayuda a que cada Ser genere un equilibrio entre el cuerpo psicológico, cuerpo emocional y cuerpo físico. También, al pertenecer al grupo privado del curso todas las dudas y correcciones acerca de lo aprendido se explican en el mismo momento y puede volverlos a revisar cuando lo estime conveniente, ya que la teoría se mantendrá vigente directamente en la página de estudio. Conocerán compañeros de otras regiones y podrán compartir las experiencias que han logrado en base a la práctica, generándose un lazo enriquecido dentro de la comunidad.

RADIESTESIA A DISTANCIA

Terapia de sanación psicoemocional, física y energética por medio del uso del Péndulo.

La radiestesia es el proceso mediante el cual se leen las radiaciones emitidas por un cuerpo físico, esta lectura se lleva a efecto a través del uso del péndulo al unísono con la fotografía del paciente, más plantillas técnicas de radiestesia para poder captar el flujo energético del Ser. De esta forma, se establecen cuáles son las desarmonías psicoemocionales y energéticas que están causando las enfermedades en el cuerpo físico.

Cuando ya se establece el porcentaje de energía vital del consultante, el terapeuta comienza a canalizar las respuestas por medio de la oscilación del péndulo sobre la foto del paciente y posteriormente emplea las tarjetas de la Radiestesia con el propósito de generar una consolidación de la información obtenida.

Esta técnica es apta para todo Ser de cualquier edad y condición de salud, tanto a nivel nacional como internacional, puesto que se acuerda día y horario para ejecutar dicha cosanación.

Cabe mencionar que la energía siempre está presente en un eterno flujo, por ende toda canalización efectuada en la Terapia está ligada al compromiso del Terapeuta y con la voluntad del Paciente. De tal forma, que a través de sus datos personales y preguntas específicas realizadas con anterioridad, se dirige la energía para liberar emociones, desbloquear chakras, limpiar el aura, disipar dolores físicos y armonizar completamente su cuerpo sutil energético.

Los beneficios de este proceso son tal elevados como si la sesión terapéutica se efectuara presencialmente. Logrando con esto despejar la mente de dudas, de pensamientos asociados al pasado o muy ligados al futuro, liberar emociones negativas, transmutar sentimientos de tristeza, apaciguar estados de estrés, elevando la energía vital, activando los centros energéticos, armonizando las glándulas endocrinas y por supuesto dejando al paciente en un estado de paz y tranquilidad.

SERVICIOS

TALLERES HOLISTICOS
CURSO ONLINE
TERAPIA DE RADIESTESIA A DISTANCIA
TERAPIA DE REIKI A DISTANCIA

UBICACIÓN

Contáctenos

CLAUDIA PAVEZ
Terapeuta Holística en Chile. Directora de CasaEscuela Anahata Terapias Complementarias
Teléfono: +56 9 90 91 73 76 (Whatsapp)
Facebook: CasaEscuela Anahata Terapias Complementarias
Fan Page de Facebook: CasaEscuela Anahata – Terapias Complementarias
Instagram: @casaescuela_anahata
E-mail: anahataterapias14@gmail.com

Déjenos su consulta








Artículo anterior

DRA. BÁRBARA GARCÍA

Artículo siguiente

VIVIR CON HIPERTIMESIA, EL EXTRAÑO SÍNDROME DE LOS QUE RECUERDAN CON EXACTITUD CADA DETALLE DE SU VIDA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.