Dr. Gustavo Marcucci / Dr. Sebastián Pardini / Dr. Gustavo Lavallen / Dr. Nicolás Borgatello / Dra. Ana Clara Giavaresco

Se a puesto en marcha este nuevo espacio de consultorios del Servicio de Cirugía del Aparato Digestivo (CGAD), a pocos metros del edificio central del Sanatorio de la Mujer, en la ciudad de Rosario.

Este auspicioso abordaje implica no sólo un profundo conocimiento de la técnica quirúrgica convencional, sino también el aprendizaje y sistematización de nuevos conceptos y técnicas.

Contamos con equipo profesional interdisciplinario preparado para la realización de todos los procedimientos de la especialidad CGAD, desde la cirugía menor a la altamente especializada, tanto urgente como programada, en régimen de cirugía de corta estancia hospitalización, incluyendo la cirugía mínimamente invasiva, la cirugía videolaparoscópica y el tratamiento integral del paciente oncológico.

El Servicio de CGAD aspira a utilizar todos los medios a su alcance para garantizar el desarrollo asistencial, docente e investigador del Servicio como

objetivo prioritario para convertirse en un centro de referencia en nuestra ciudad, dentro de un marco de excelencia y competitividad. La eficiencia, la eficacia y la calidad son los tres ejes sobre los que gira esta aspiración que pretende desarrollar una atención quirúrgica de la máxima calidad a sus pacientes.

LAPAROSCOPÍA DE AVANZADA EN ONCOLOGÍA

La primera duodenopancreatectomía (DPC) laparoscópica fue realizada por Gagner en el año 1994. Sin embargo, la extensión de la disección, la necesidad de realizar múltiples anastomosis en la fase reconstructiva y lo prolongado del procedimiento fueron los principales motivos que desanimaron a los cirujanos. No obstante en los últimos años, con el avance tecnológico, este tipo de técnica quirúrgica ha resurgido mundialmente como una alternativa terapéutica con excelentes resultados.

Este auspicioso abordaje implica no sólo un profundo conocimiento de la técnica quirúrgica convencional, sino también el aprendizaje y sistematización de nuevos conceptos y técnicas quirúrgicas.

Actualmente se considera a la DPC el tratamiento de elección curativo más eficaz de los tumores periampulares.

La experiencia de nuestra institución en el desarrollo de habilidades laparoscópicas complejas y resecciones pancreáticas abiertas, asociadas a un alto volumen de patología pancreática fueron factores que nos permitieron realizar la primera DPC videolaparoscópica en la ciudad de Rosario.

EQUIPO MÉDICO

Dr. Gustavo Marcucci

Dr. Sebastián Pardini

Dr. Gustavo Lavallen

Dr. Nicolás Borgatello

Dra. Ana Clara Giavaresco

SERVICIOS

CIRUGÍA GENERAL
CIRUGÍA MENOR
CIRUGÍA DE EMERGENCIA
CIRUGÍA PROGRAMADA
CIRUGÍA VIDEOLAPAROSCÓPICA
TRATAMIENTO INTEGRAL DEL PACIENTE ONCOLÓGICO

UBICACIÓN

Contáctenos

SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL Y VIDEOLAPAROSCÓPICA DEL APARATO DIGESTIVO DEL SANATORIO DE LA MUJER
Dirección: Pueyrredón 985 (Rosario)
Teléfono: (0341) 447-8600
Sitio Oficial: www.sanatoriodelamujer.com.ar
Atención a Obras Sociales y Particulares

Artículo anterior

Dr. Nestor D. Yunis

Artículo siguiente

CÓMO HACER FLEXIONES CORRECTAMENTE

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.