Lic. en Fonoaudiología Fernanda Cajal
Distribuidor Oficial Beltone / Selección de audífonos / Moldes / Calibraciones

CONOCIENDO A AUDIOMAX SRL

Audiomax nace en la provincia de Santa Fe, con base en la ciudad de Rosario, en el año 2007, para dedicarse exclusivamente al área de la Audiología y Audioprótesis. Desde sus comienzos en el año 2004 la empresa se desempeñaba bajo el nombre de Auditrón SA de la ciudad de Buenos Aires, a la cual representa.

Audiomax cuenta con una organización enfocada en la atención y el servicio al paciente hipoacúsico, con profesionales especializados en las distintas áreas. En su Casa Central en Rosario, Audiomax cuenta con un plantel compuesto por Profesionales del más alto nivel académico, quienes ofrecen Atención Personalizada a los pacientes, Servicio de Post-Venta, Asistencia Profesional y Capacitación a los Representantes.

Nuestra extensa trayectoria sumada a las importantes firmas internacionales que representa, los procesos de capacitación y mejora continua y a la experiencia desarrollada en forma exitosa, nos permiten garantizar una prestación ubicada en los más altos estándares de calidad, confianza y valores que son la base fundamental para el desarrollo de todas las actividades que emprendemos.

STAFF ROSARIO

Gerente

Lic. Fernanda Cajal

Área Audiología

Lic. Fernanda Cajal (Responsable de Area)

Estudios auditivos 

Lic. Emilia Miniotti (Licenciada en Fonoaudiología, Audiología y Audioprótesis, Rehabilitación del habla y del lenguaje)

Lic. Natalia Losasso (Otoemisiones acústicas)

Lic Tamara Lenarduzzi (Otoemisiones acústicas)

Fga. Nora Li Causi (Especializada en estimulación auditiva y rehabilitación del hipoacúsico)

Área Contable

Contadora Viviana Bustafan

Área Administrativa

Srta. Ana Verón (Secretaria, recepcionista, asistente)

Área de Ventas

Sr. Caliquio Daniel (Agente de propaganda médica, ventas y marketing de productos, instrumental y equipos médicos ORL, Maico, Wellch Allyn, Belmed Gyrus Schiller, Medtronic)

CONGRESOS Y EVENTOS

La presencia de Audiomax en los diferentes eventos científicos que se realizan en la provincia de Santa Fe, le permiten tomar contacto con profesionales de dichos ámbitos, teniendo así la ocasión de intercambiar experiencias y opiniones.

SERVICIOS A PACIENTES

Los pacientes que se atienden en la Empresa encuentran en Audiomax el acompañamiento que necesitan en su proceso de adaptación, otorgado éste por las fonoaudiólogas.

SERVICIOS INCLUÍDOS

Los estudios incluidos en la atención de los pacientes son, entre otros:

Audiometrías, logoaudiometrias, detección de umbrales de disconfort.

Selección de audífonos: mediante técnica subjetiva y computarizada se selecciona el audífono acorde a las características de la pérdida auditiva del paciente.

Toma de impresión y confección del molde de oído: para cada paciente debe confeccionarse el tipo de molde adecuado de acuerdo a su característica auditiva. Se realizan moldes con la más moderna tecnología, producidos en materiales rígidos, blandos, de silicona, hipoalergénico tanto para los modelos de audífonos retroauriculares, intracanales, o de inserción profunda.

Controles y seguimientos del paciente equipado: es necesario efectuar un seguimiento del paciente equipado por medio de controles periódicos, teniendo en cuenta que cada paciente padece de un problema auditivo diferente y que son distintas sus reacciones de acuerdo a la edad, sexo, estado físico y anímico, con el objetivo de dar solución a los problemas que ha tenido el paciente durante el uso del audífono.

ACCESORIOS

Audiomax dispone de un conjunto de accesorios que facilitan la vida diaria del discapacitado auditivo como amplificadores telefónicos, relojes despertadores para hipoacúsicos, relojes pulsera con alarma vibratoria, amplificadores de aro magnético y protectores auditivos para ruido y agua, de utilidad también para personas sin discapacidad.

Amplificador Telefónico: Es un dispositivo portátil que se coloca sobre el auricular del teléfono, sujetándose mediante una banda elástica, que amplifica la voz del interlocutor.

Reloj Despertador para hipoacúsicos: Es un reloj con vibro despertador. La señal de alarma es una vibración fácilmente detectable que se origina en un vibrador que se coloca debajo de la almohada.

Reloj Pulsera “Vibralite”: Es un reloj pulsera con alarma vibratoria y cuadrante luminoso, de manejo sencillo y display de fácil lectura.

Protectores auditivos para ruido y agua: Confeccionados en silicona o en material expandible.

Sistema de FM: Los sistemas de FM al mejorar la relación señal/ruido del ambiente de escucha, crean condiciones acústicas apropiadas para el paciente con disminución auditiva. Son dispositivos de gran ayuda para niños y adultos, al facilitar su comunicación durante actividades no solamente educativas, sino también sociales, laborales, culturales y recreativas. Los sistemas de FM están constituidos básicamente por un receptor y un transmisor. Este último posee un micrófono que capta la señal del habla del medio acústico y la convierte en una señal eléctrica. El transmisor modula la señal eléctrica, mediante la técnica de modulación en frecuencia (FM), en una señal de radio. Esta señal de frecuencia variable es radioemitida a través del aire y recogida por la antena del receptor. La unidad receptora demodula la señal, la amplifica y la entrega al usuario el sistema FM.

FIRMAS INTERNACIONALES REPRESENTADAS POR AUDIOMAX

En mérito a su trayectoria profesional, Audiomax ha sido elegida por Auditron SA como Distribuidor Oficial en forma exclusiva en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, de las prestigiosas firmas, líderes en el mercado internacional, que se detallan a continuación:

Beltone

Maico

Marca mundialmente conocida en instrumental audiológico, equipos para la evaluación de otoemisiones acústicas.

Impedanciómetros: además de realizar la medición de la impedancia del oído medio, sus prestaciones le permiten evaluar reflejos acústicos, timpanometría, pruebas de adaptación y estudio de la función tubaria.

Audiómetros: clínicos, portátiles y manuales. Desarrollados con la última tecnología digital que permiten conectarse a una PC para archivos y procesamiento de los estudios. Esta es una nueva forma de medición de la audición en pacientes difíciles de evaluar, tales como neonatos, niños, personas con discapacidades múltiples. La evaluación toma sólo unos segundos, se realiza sin anestesia ni preparación previa, es objetiva y altamente confiable.

Grace Medical

Por otro lado Audiomax SRL como firma independiente distribuye otras marcas como:

Welch Allyn (USA)

Es una destacada firma de instrumental otorrinolaringológico. Otoscopios, amplia gama de modelos con luz halógena y cargador, y con accesorios para otoscopía neumática. Laringoscopios de fibra ótpica. Oftalmoscopios. Videocolposcopios. Fuentes de Luz. Frontoluces. Luces frontales halógenas. Nasofaringoscopios, para diversas aplicaciones. Rinolaringoscopios. Tensiómetros aneroides: manuales, de pared o rodantes. Tensiómetros mercuriales: de pared o rodantes. Estetoscopios: simple, doble o triple cabeza.

Medtronic Xomed

Empresa de prestigio internacional en la producción de prótesis para cirugía otológica, nasal y laríngea (tubos de ventilación, pistones de teflón, alambre y paltino, Torp, Porp, etc.), instrumental quirúrgico para ORL de alta calidad y precisión. Descartables por bioseguridad y no descartables, taponajes para ORL Expandacell, Hidrocell, etc.

Belmed

Esta elección establece un compromiso permanente de Audiomax en la búsqueda de la más alta calidad y excelencia de servicio.

Productos Beltone

Los audífonos más avanzados, como Beltone Promise™, imitan el funcionamiento del cerebro humano y proporcionan la certeza de una mejor audición y recuerdos inolvidables para el futuro gracias a prestaciones como la Direccionalidad CrossLink o los diferentes sistemas de gestión de ruidos del entorno.

El sistema auditivo humano es capaz de realizar operaciones que un audífono no puede. Al imitar la forma en que el sonido llega al cerebro, la direccionalidad CrossLink de Beltone permite que el paciente se beneficie del hecho de que el cerebro es todavía capaz de aceptar, analizar y organizar el sonido aunque haya dificultades de audición. Esta organización del sonido es importante porque ayuda al cerebro a tomar la decisión de suprimir el sonido o atenderlo en función del nivel de importancia relativa del sonido en una situación dada. Por ejemplo, el cerebro está entrenado para reconocer una sirena como una señal importante, así que, incluso cuando una sirena está a distancia, una persona sabe que debe prestar atención de inmediato.

Los sistemas tradicionales de direccionalidad de los audífonos mejoran la comprensión del habla en entornos ruidosos reduciendo los sonidos que no provienen del frente del oyente. Esto puede impedir que el usuario de audífonos pueda elegir qué sonido atender y cuál ignorar, lo que también sacrifica la localización. Esto da el control a los audífonos, no al usuario.

La novedosa direccionalidad CrossLink de Beltone™ ayuda a superar las desventajas de la tecnología direccional actual. Es un sistema de micrófono direccional donde los audífonos se comunican entre sí para determinar el modo óptimo del micrófono (procesamiento omnidireccional, direccional o asimétrico) según la situación sonora, por lo que la información correcta se puede enviar al cerebro para su procesamiento.

 

Productos Sophono

El sistema es ideal para las personas con pérdida auditiva conductiva o mixta con umbrales de conducción ósea hasta 45 dB, o para sorderas unilaterales, cuando el mejor oído tiene los umbrales dentro de los valores normales 20 dB.

El sistema Alpha se compone de tres elementos:

Un implante de titanio, que contiene dos imanes.

El procesador Alpha 2 de uso externo.

Imanes externos con diferentes fuerzas para garantizar la comodidad y seguridad de uso.

Características del sistema Aplha 2

Sistema auditivo acoplado magnéticamente al hueso

Tecnología de Micrófono Dua

Conexión de Audio Integrada DAI

Candado disponible para la puerta de la Batería

Cirugía sencilla, en un solo tiempo quirúrgico

Sophono se constituyó tras cinco años de investigación y desarrollo. Esta aprobado para la venta en los Estados Unidos por la FDA y certificado con la marca CE de la Unión Europea. El sistema Alpha de Shophono se ha implantado en más de 2000 usuarios en más de treinta países.

 

Beltone True

Un gran avance para las situaciones de escucha más complicadas. Años de investigación han derivado en Beltone TRUE, el audífono que ofrece un paquete de prestaciones sin precedentes para escuchar en las situaciones más difíciles. El circuito integrado más rápido del mercado ha permitido este avance. Problemas típicos como el acoplamiento, oír en ambientes ruidosos o hablar por teléfono son resueltos con Beltone TRUE a través de sus sofisticados soluciones.

Beltone TRUE es también el primer audífono que permite una adaptación totalmente inalámbrica. La información se puede transmitir directamente a los audífonos desde nuestro Software de adaptación Solus Pro a través del USB Beltone Airlink. Se elimina la necesidad de cables para programar o de incómodos aparatos colgados del cuello. La funcionalidad inalámbrica de los audífonos Beltone TRUE los hace también compatibles con los nuevos y avanzados accesorios inalámbricos Direct Line. Los clientes pueden conectar fácilmente con la TV, estéreos o Pcs a través de Direct Line TV o con sus teléfonos vía Direct Line Phone Link, para escuchar con alta calidad, sonido estéreo directamente en sus audífonos.

Entre algunas innovaciones de True se destacan la División de Bandas, Direccionalidad Espacial, Localizador del Habla, y Feedback Eraser, el nuevo y más sofisticado modelo de estabilización de feedback.

Beltone Origin

Comenzamos con una premisa muy simple: crear un audífono con tecnología avanzada que permitiera que todo tipo de personas pudieran adquirirlo. Ese es el origen de Beltone Origin. Tomamos la tecnología de nuestros productos más sofisticados y la simplificamos para integrarla en un audífono que produce una excelente calidad de sonido y es muy fácil de manejar.

Prestaciones

Direccionalidad: puede centrarse en la conversación en cualquier momento y lugar, e incluso el ruido de fondo apenas le distraerá.

Control antifeedback: ayuda a eliminar los pitidos para así permitirle escuchar de forma clara y nítida.

HPF80 NanoBlock: esta avanzada protege al audífono de la humedad y la suciedad para maximizar su durabilidad.

Beltone Origin le ofrece una amplia gama de modelos a todos los niveles de potencia para poder ajustarse a sus necesidades individuales.

Beltone Force

Para pacientes con pérdidas auditivas severas a profundas que necesitan potencia en cantidad para vivir su vida tal cómo lo desean Beltone desarrolló FORCE.

Un audífono que combina la alta potencia (salida superior a 145 dB SPL) con una ganancia extraordinaria (más de 86 dB) y logra un sonido potente y de alta calidad gracias a un avanzado sistema de control de feedback y controles de salida independientes en cada uno de sus 9 canales.

Su novedosa estrategia de adaptación lo convierte también en la opción indicada para pacientes usuarios previos de tecnología analógica, que no logran adaptarse al sonido procesado digitalmente.

A estos paciente FORCE le facilitará la transición de un sistema a otro mediante sus algoritmos especialmente desarrollados para esta situaciones.

SERVICIOS

SELECCIÓN DE AUDÍFONOS
MOLDES
CALIBRACIONES

UBICACIÓN

Contáctenos

AUDIOMAX SRL
Lic. en Fonoaudiología Fernanda Cajal

En Rosario

Dirección: Italia 1847 PB 1 (Zona Centro)
Teléfono: (0341) 485-5533

Dirección: Baigorria 755 (Zona Norte)
Teléfono: (0341) 455-6403

En San Nicolás

Dirección: Lavalle 219
Teléfono: (0336) 4422540

En Pergamino

Dirección: Alem 997
Teléfono: (02477) 432-253

En Casilda

Dirección: Alighieri 2430
Teléfono: (03464) 422-695

Facebook: AudioMax Rosario

Sitio Oficial: www.audiomaxrosario.com

Déjenos su consulta








Artículo anterior

Unidad Asistencial de Disfunciones del Piso Pelviano

Artículo siguiente

Dra. Andrea Barbetta

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.