Valeria Saavedra, Sommelier organizadora de eventos orientados a la mujer en Córdoba

CONOCIENDO ARTE, MUJERES & VINOS

Mi nombre es Valeria Saavedra, santafesina de cuna y vivo en Córdoba desde hace 6 años. Llegue aquí en busca de un futuro mejor, me había recibido en Administración de Recursos Humanos en Freyre, el pueblo donde viví los últimos 10 años antes de llegar a esta hermosa ciudad. Me enamoré al instante de ella y sentí que era mi lugar.

Lo que más me gustó fue la oportunidad de crear mi  propio trabajo, porque si hay algo que sobra en Córdoba son emprendedores; y fue así que luego de tres años de pasar de trabajo en trabajo terminé creando un lugar maravilloso, una vinoteca que se llama “El Spa del Paladar” en el mítico Barrio de Cerro de las Rosas. Junto con mi pareja en ese momento, socio ahora y quien ya conocía más del tema que yo, decidimos emprender, así descubrí y me enamoré del mundo del vino, por su mística, su historia, su dinamismo e  innovación, también donde me descubrí yo…

Inmersa en este mundo, comencé a desear compartir con otras mujeres esto que amo y allí soñé con un espacio para encontrarnos y cultivar nuestro conocimiento. Porque también me sentí sola en un mundo de muchos hombres en ese momento y mi pregunta fue ¿Dónde están las mujeres que también disfrutan del vino?

En Agosto del 2015 me decidí a convocar solo mujeres para aprender y degustar, una reunión donde puedan sentirse cómodas, hasta con la pregunta más desopilante sobre vinos. Luego surgió la idea de combinar la degustación con otras temáticas que aporten valor a la mujer porque quería salir de lo tradicional y porque soy una apasionada del conocimiento, este espacio también me nutre.

Hoy mi proyecto tiene más de dos años y fue cambiando como yo, es la alfombra donde me conozco, donde aprendí mucho y sigo aprendiendo, en la búsqueda de poner en valor lo que uno puede aportar, a las mujeres, a la comunidad, a la cuidad, al mundo porque así lo creo.

Estar conectada con mi corazón es esencial porque Arte, Mujeres & Vinos es un reflejo genuino de lo que soy. Este año decidí profesionalizar esta pasión y estoy a poco de terminar mi carrera de Sommelier.

¿CÓMO SON LOS EVENTOS DE ARTE, MUJERES & VINOS?

Arte, Mujeres & Vinos es un evento donde combinamos la degustación tradicional de vinos con otras temáticas como literatura, maquillajetarotcharlas sobre astrologíacalendario Maya y más…

Es un espacio de conexión con el momento presente, con el disfrute, el placer que nos brinda el vino, para compartir con otras mujeres y cultivar nuestro conocimiento, en un ambiente relajado y con buena energía.

Algunos eventos los realizo en mi vinoteca “El Spa del Paladar” que está en Fernando Fader 3606 de Cerro de las Rosas, también en Unquillo en “Portal del Fluir” que se encuentra en Cerro de la Cruz 141, Barrio Alto Alegre, en “Invierte en Ti“, que está en Nicolás Avellaneda 1519, Barrio Cofico una vez al mes, pero también en otros lugares que vamos participando cuando nos invitan. La propuesta se va renovando mes a mes.

También me ofrezco a dar clases personalizadas a todas aquellas mujeres que por sus tiempos u otros motivos no pueden asistir a los eventos. Pueden ser  manera presencial u online, si les interesa conocer este mundo hoy hay facilidades y esta es una, además me encanta compartirlo con mucho amor desde la pasión que me inspira.

Nuestra Misión: “Acercar, cultivar y conectar con el  vino a cada mujer del mundo”  Nuestra Visión: “Elevar el pensamiento sobre el consumo de vino, enseñando a consumirlo desde el disfrute y bienestar. 

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN CADA EVENTO

Nos gusta comenzar tomando conciencia del aquí y el ahora para entregarnos al máximo disfrute de los sentidos.

Una bodega diferente siempre nos acompaña, descorchamos generalmente tres vinos, diferentes cepas para conocer. Descubrimos sus aromas y sabores, la particularidad de cada vino y estilo. Copa en mano, disfrutando del maridaje que acompaña, damos paso a la temática correspondiente. Las actividades se van desarrollando así por dos horas.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar de los eventos solo tenes que reservar tu lugar unos días antes de la fecha mediante seña que se puede hacer por transferencia o personalmente en el lugar donde se realiza. Comunicarte por cualquier inquietud conmigo. La frecuencia es de una vez en los lugares mencionados anteriormente.

ALGUNAS OPINIONES DE ASISTENTES AL EVENTO

“Calidez, Propósito y Creatividad! Propuestas superadoras e innovadoras. Un mimo a los sentidos”

“Recomiendo este hermoso proyecto de @Valeria Saavedra por la intención de generar círculos de mujeres poderosas. El viernes pasado tuve el gusto de organizar junto a ella la charla de Redes Sociales y Degustación de Vinos, en bodega. Nos sentimos todas cómodas y muy a gusto. ¡Vamos por más, Vale querida!”

“Pasamos un momento encantador, sorprendente, cálido. Vi como las mujeres nos estamos preparando para este tiempo futuro donde el $ no va ser lo que marca la diferencia, las mujeres estamos de una manera buscándonos, respetándonos, mirándonos y rompiendo el mandato de ser buenas en todo. 

Y lo tuyo es un mimo divino!!!”

“Hemos compartido un hermoso momento y tuvimos oportunidad de conocer nuevas mujeres. Gracias por eso y que se repita”

 

SERVICIOS

DEGUSTACIONES PARA MUJERES
BUENOS MOMENTOS
TEMÁTICAS
CLASES PRESENCIALES Y ONLINE

UBICACIÓN

Contáctenos

ARTE, MUJERES & VINOS
Creadora y Organizadora: Valeria Saavedra
Teléfono: +54 9 351 256 44 08 (Whatsapp)
Facebook: Valeria Saavedra Arte Mujeres & Vinos
Instagram: @mujeres.vinos
Email: mujeres.vinos@gmail.com

Déjenos su consulta








Artículo anterior

LAURA FOLETTO

Artículo siguiente

VIAJE MÍSTICO ATLANTE / CRISTALES DE ERKS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.