Odontología de Vanguardia
Blanqueamientos / Prótesis Fijas / Implantes / Atención a Obras Sociales y Particulares en Rosario

Hola! Muchas gracias por visitar mi página. Soy la Dra. Andrea Feldman, y desde el año 2002 soy Odontóloga  (Mat. 4141/02). Me especializo en Rosario en Estética Dental, priorizando la salud bucal de todos mis pacientes.

BLANQUEMIENTOS

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Se destacan dentro del campo de la Estética Oral:

– El blanqueamiento dental permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta, simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, aunque la adición del uso de Lámpara de Blanqueamiento de última generación que contamos en el consultorio, mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideramos imprescindible su uso.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

IMPLANTES DENTALES

Un implante dental es una raíz artificial que es colocada dentro del hueso maxilar o mandibular para reemplazar un diente o varios dientes perdidos. Es una de las mejores alternativas para las personas que han perdido dientes por Caries, Enfermedad Periodontal, Traumatismos u otras razones. Existen múltiples tipos de implantes, tanto en diseño, tamaño, forma y conexión, los cuales se seleccionan para cada caso particular

El candidato ideal para implantes dentales tiene un buen estado de salud general y estado oral. En caso de tener enfermedades generales se realizarán los chequeos correspondientes, se solicitaran análisis de laboratorio e interconsultas con los especialistas.Se necesita una cantidad adecuada de hueso en el maxilar o en la mandíbula para soportar el implante y los mejores candidatos tienen buen estado de las encías. La cantidad de hueso disponible se evalúa clínicamente, con radiografías y tomografías. En algunos casos suele ser necesario acondicionar la boca antes de la colocación de implantes.

¿Cuales son las ventajas de los implantes dentales?

Apariencia: Los implantes dentales se ven y se sienten muy similar a los dientes.

Mejora la fonética: Las prótesis mal adaptadas suelen moverse e incomodar en el habla. Los implantes dentales permiten fijar las prótesis permitiendo el habla sin el miedo a que la prótesis se puedan mover.

Mejora el Confort: Los implantes eliminan el disconfort de las prótesis removibles al dar una sensación de dientes propios.

Mejora la masticación: Las prótesis removibles pueden hacer que la masticación se dificulte. Los implantes permiten una mejor masticación.

Mejora el Autoestima: Al devolver la función y estética te hacen sentir mejor con vos mismo.

Mejoran la Salud Oral: Evitan el desgaste de los dientes como es el caso de los puentes soportados por dientes. Como los dientes vecinos no son tratados, tus dientes permanecen intactos, mejorando la salud oral a largo plazo. Los implantes individuales permiten un fácil acceso para la higiene manteniendo la salud de las encías y los dientes. Al funcionar de forma similar a los dientes, evitan las reabsorciones óseas que generan las prótesis removibles.

Durabilidad: Los implantes dentales con los cuidados necesarios y controles periódicos tienen muy buena duración.

Conveniencia: Los implantes dentales pueden eliminar la inconveniencia de las prótesis removibles así como la necesidad de utilizar adhesivos para mantenerlas en posición.

PRÓTESIS FIJAS

Son prótesis permanentes completamente dentosoportadas (van fijadas a otras piezas o implantes). Pueden ser unitarias (coronas) o de varias piezas (puentes).El odontólogo talla previamente las piezas que nos servirán como pilares, sobre los cuales irá cementada la corona o puente.

SERVICIOS

BLANQUEAMIENTOS
IMPLANTES
PRÓTESIS FIJAS
ATENCIÓN A OBRAS SOCIALES Y PARTICULARES

UBICACIÓN

Contáctenos

DRA. ANDREA FELDMAN
Dirección: Balcarce 462, Rosario
Teléfono: (0341) 440-2162
Celular: (0341) 156-636797
Email: feldman_andrea@hotmail.com
Facebook: Dra. Feldman Andrea

Artículo anterior

ESTETICA MEDICA BRARDA

Artículo siguiente

CÓMO CUIDAR LA VISIÓN EN CADA ETAPA DE TU VIDA

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.