Médica Clínica / Terapia Floral / Terapia Reiki / Medicina y Nutrición Ortomolecular / Fitomedicina

Hola, soy la Dra. Andrea Duplessis y quiero agradecerte por visitar mi sitio web.

Soy médica recibida en la UNR en el año 2008. Me especializo como Médica Clínica. En el año 2014 comencé mi primer nivel de Reiki Usui y comencé a ver al cuerpo ya no solo como materia física, sino también como materia energética.

Desde ese año mi Ser dio un giro tanto en mi vida personal como en mi carrera profesional. Realicé un Posgrado en Medicina y Nutrición Ortomolecular en Buenos Aires, iniciando una nueva etapa en mis largas horas de consultorio, comenzando a ejercer la Medicina Ortomolecular y la Fitomedicina. Luego mis pacientes al enterarse que era Reikista comenzaron a demandar esta maravillosa técnica de autosanación y así empecé a dar sesiones de Reiki en el año 2015.

Luego en el mismo año comencé a estudiar Terapia Floral de Bach. Actualmente la mitad de mi jornada la dedico a ejercer como Médica Clínica y la otra mitad me aboco a estas Terapias Complementarias con enfoque Holístico.

¿CÓMO SE COMPLEMENTAN LA MEDICINA ALÓPATA CON LA INTEGRATIVA?

Cuando comprendemos que no somos sólo un cuerpo físico que se enferma sino que también hay un cuerpo energético que a su vez se enferma, es allí cuando la Medicina Alopática y la Medicina Alternativa encuentran un punto de unión. Un ejemplo muy común son hoy en día los ataques de pánico, el paciente viene a mi consultorio para que le trate el síntoma (taquicardia, falta de aire, opresión en el pecho, sensación de muerte inminente) por lo cual recibe su tratamiento alopático o convencional con una benzodiacepina, pero a la vez le voy a dar un tratamiento complementario como la Terapia Floral de Bach, que con un simple preparado floral voy a tratarle el origen emocional y energético de esos ataques de pánico sin efecto adverso alguno. Y quizás con el tiempo ya solo utilice su fórmula floral en vez de su pastillita sublingual. Entonces aquí unifico las dos, Medicina Alopática y Medicina Alternativa o Complementaria.

 

¿QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?

La Medicina Ortomolecular Nutrición Ortomolecular trata de encontrar las deficiencias de nutrientes esenciales en nuestro organismo que nos causan enfermedades o que nos predisponen a estar enfermos. Utiliza suplementos de vitaminas y otros nutrientes esenciales a dosis terapéuticas, de forma individualizada, para restablecer de nuevo el equilibrio frente a la enfermedad. La Medicina Ortomolecular se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho, podrían remitir parcial o totalmente. Por lo tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas.

Los micronutrientes son las sustancias que los seres vivos necesitan en pequeñas dosis para desarrollar los procesos metabólicos y bioquímicos. La Medicina Ortomolecular viene a restablecer los desequilibrios nutricionales tratando o previniendo la enfermedad con sustancias naturales al cuerpo, vitaminas, minerales, aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica. Estas sustancias se usan frecuentemente en dosis grandes (mega dosis), pero como no son drogas, la toxicidad se evita, y el cuerpo puede responder de una manera más positiva. Con esta terapia se pueden tratar todo tipo de patologías, como así también se la aplica para su efecto rejuvenecedor (con Hidrolisados de Colágeno, por ejemplo)

¿PORQUE ES BUENO INICIAR UN TRATAMIENTO CON MEDICINA ORTOMOLECULAR?

Con la Medicina Ortomolecular se pueden tratar toda clase de afecciones (trastornos articulares, alteraciones oculares, trastornos de glándula tiroides, alteraciones de la piel, alergias, problemas digestivos, fatiga crónica, estrés, trastornos cognitivos, anemia, disfunciones sexuales, etc.)

También como terapia de rejuvenecimiento por su efecto acondicionante profundo sobre la piel tratando de conservar y/o devolver tersura, lozanía y frescura a la piel. Yo utilizo hidrolizados, los cuáles la única contraindicación que tienen son los pacientes fenilceturónicos, cuya condición los hace incapaces de digerir la Fenilalanina (uno de los aminoácidos esenciales) presente en estos productos.

Maravillosa Terapia que trata de restablecer el equilibrio frente a la enfermedad y trata de remitirla. Yo sólo aplico la Medicina Ortomolecular en pacientes adultos. En la primera consulta se suele solicitar al paciente un laboratorio y dar una dieta alcalinizante desintoxicante para ir preparando al organismo para el tratamiento Ortomolecular. Luego de evaluado el mismo ya podemos comenzar con su tratamiento.

 

¿QUE ES LA TERAPIA FLORAL?

La Terapia Floral de Bach es una herramienta netamente vibracional. Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedossoledaddesesperaciónestrésdepresión obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.

Ya la OMS en el año 1976 reconoció a la Terapia Floral de Bach como Medicina Alternativa. Esta Terapia está compuesta por 38 esencias florales, de las cuales una no pertenece a una flor, sino a un agua de manantial (Rock Water) y además del Rescue Remedy, que se cuenta como una solo esencia floral, a pesar de estar formado por 5 flores. La Terapia Floral se puede aplicar en bebés, niños, embarazadas, mascotas. No tienen al día de la fecha contraindicación alguna.

La consulta consiste en charlar con el paciente para indagar que le está pasando y así poder prepararle su fórmula floral, la cuál sale del consultorio tomándola. Se preparan en frascos gotero de 30 ml y se le indica que las tome 4 veces al día, 4 gotas en cada toma. Excepto el Rescue Remedy que se da a libre demanda según la necesidad emocional del paciente. A los 21 días (que es lo que dura el frasquito preparado) se lo vuelve a citar para ver los cambios, la evolución y poder cambiar o mantener una nueva fórmula floral.  Además de Flores de Bach yo trabajo con otras sistemas florales (California, Bush y Fes).

OTRAS DISCIPLINAS APLICADAS EN CONSULTORIO

Las otras Terapias que se practican en mi consultorio Holístico son Reiki Usui Reiki Karuna. A veces realizo sesiones combinadas de Terapia Floral y Reiki.

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.

Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.

Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.

Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La Terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. El reikista actúa como canalizador de la Energía Universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. La sesión dura de 40 minutos a una hora. Lo recomendable es que el paciente se haga 4 sesiones, en diferentes días para poder lograr una armonización completa.

SERVICIOS

Médica Clínica
Terapia Floral
Terapia Reiki
Medicina y Nutrición Ortomolecular
Fitomedicina

UBICACIÓN

Contáctenos

DRA. ANDREA DUPLESSIS
Turnos: (0341) 153 89 81 30
Facebook: Medicina alternativa, complementaria e integrativa

 

Déjenos su consulta








Artículo anterior

Dra. Marisa Paulazzo

Artículo siguiente

Nélida Baleis

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.