Especialista en Geriatría y Gerontología en Rosario / Rehabilitación neurocognitiva para la Tercera Edad en pacientes con Alzheimer, Deterioro Cognitivo Leve y Demencia Vascular / Talleres de Memoria

CONOCIENDO A LA DRA. ANDREA BARBETTA

Hola, muchas gracias por visitar mi página. Soy la Dra. Andrea Barbetta, soy Médica Geriátrica y Gerontóloga y ejerzo desde hace varios años la profesión focalizándome en la atención a adultos mayores (Mat. Prov. 17429. Reg Esp. 21/0178)

Después de estar años en contacto con personas de la tercera edad, me surgió el interés de poder comprender como funciona su cerebro y cómo encontrar la manera de ayudarlos para mantener su cerebro activo.

TEST NEUROCOGNITIVOS

Se basan en una serie de baterías de ejercicios que evalúan atenciónmemorialenguaje y escriturafunción visuo-espacial, funciones ejecutivaspraxias. Estas son las esferas más importantes de la cognición.

De esta manera, estas herramientas son las que permiten evaluar cuanti-cualitativamente las funciones cognitivas e intelectuales y el comportamiento de un sujeto, y así poder comparar su rendimiento en el test con el de un grupo de sujetos sanos de similar edad y nivel educacional.

La calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares pueden mejorar con el adecuado diagnóstico diferencial y tratamiento precoz.

Los objetivos de esta evaluación neuropsicológica son:

Descripción valida del estado mental del paciente

Determinación de las consecuencias de una lesión cerebral

Contribución al diagnostico diferencial del tipo de enfermedad neurológica

Determinación de las consecuencias de una disfunción cognitiva en la vida diaria

Identificación de las funciones cognitivas conservadas

También se puede hacer diagnósticos diferenciales y poder detectar Síndromes Desatencionales, olvidos benignos, etc, y poder de esta manera realizar seguimiento y tratamiento precoz.

TODO LO QUE NO SE EJERCITA SE PIERDE

Una vez hecho el diagnostico por medio de los test, viene la parte de la rehabilitación neurocognitiva, la cual esta dirigida a pacientes con Alzheimer, Deterioro Cognitivo Leve, Demencia Vascular y PARA PERSONAS QUE SE SIENTEN PREOCUPADAS POR SU COGNICIÓN Y SIMPLEMENTE QUIEREN IR AL GIMNASIO DE LA MEMORIA.

Es un programa de terapia guiada para aprender (o reaprender) maneras para concentrarse, recordar y resolver problemas después de una lesión o enfermedad que afecta el cerebro.

Dentro de las clases se realizan ejercicios de atención, se ejercitan los diferentes tipos de memoria, de praxias y de habilidades visuoespaciales, entre otras, todas ajustadas a distintas edades y patologías, de forma individual o grupal.

Las clases son semanales de 1 hora y media aproximadamente, y aparte se le otorga las herramientas para que puedan seguir la practica en sus hogares.

ATENCIÓN CLÍNICA

Aparte complemento lo anterior con la atención clínica global del paciente, lo cual incluye solicitar los estudios complementarios correspondientes y el tratamiento farmacológico adecuado de ser necesario, en casos de demencias ya diagnosticadas.

SERVICIOS

TEST NEUROCOGNITIVOS
TALLERES DE MEMORIA
ALZHEIMER
DETERIORO COGNITIVO LEVE
DEMENCIA VASCULAR
ATENCIÓN A OBRAS SOCIALES Y PARTICULARES

UBICACIÓN

Contáctenos

Dra. Andrea Barbetta
Especialista en Geriatría y Gerontología
Consultorio: Entre Ríos 1467, Rosario
Turnos: (0341) 448-6434
Móvil: (0341) 152-64 08 91
Facebook: Dra. Andrea Barbetta Rehabilitación Cognitiva

Artículo anterior

Audiomax SRL

Artículo siguiente

Espacio Antakarana

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.