Anikel Terapias Integrativas en Rosario / Reiki / Péndulo Hebreo / Magnetoterapia / Reflexología Podal Holística

Hola, gracias por visitar mi página! Soy Ana Maria Boccalatte, Terapeuta Holística en Rosario y coordinadora de Anikel Terapias Integrativas. Les comento algunas de las disciplinas que pueden disfrutar en mi espacio.

REFLEXOLOGÍA PODAL HOLÍSTICA

¿Alguna vez has oído hablar de la Reflexología Podal? ¿Sabías que los órganos de nuestro cuerpo se reflejan en el pie como si fuese un mapa? En este artículo revelamos que es, y para que se utiliza esta técnica.

La Reflexología Podal es un método antiquísimo, del cual sabemos a partir de viejos textos e ilustraciones que los antiguos egipcios, chinos, japoneses, e indúes ya trabajaban sobre el pie para proporcionar buena salud.

La Reflexología Podal es una técnica de masaje específico, que se aplica en ciertas zonas de los pies que se corresponden con otras partes del cuerpo.

Este método permite al organismo estar en las mejores condiciones posibles tanto físicas como mentales para luchar o prevenir los distintos síntomas o dolencias. Es un medio de ayudar a la persona para que utilice al máximo sus propios recursos de curación y para que su energía circule más armoniosamente a través del organismo.

Esta técnica parte de la idea de que  los pies representan una imagen esquemática del cuerpo entero y de sus órganos, y a la vez, los considera como fuente de información para entender el desequilibrio energético de la persona que está siendo tratada. Cada zona de los pies es el reflejo de un órgano del cuerpo, de ahí que mediante el masaje de zonas concretas de los pies se puede influir reflejamente sobre los correspondientes órganos internos.

Zonas de reflejos podales

La Reflexología Podal divide el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 horizontales. Estas zonas también las encontramos en los pies dividiéndolos de forma longitudinal-transversal, en el cual se pueden situar las partes del organismo y los órganos según su emplazamiento real, creando así un mapa del cuerpo en los pies.

Beneficios de la Reflexología Podal 

Algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal son;

Es relajante.

Alivia el estrés.

Activa la circulación sanguínea.

Afloja las contracturas.

Mejora la calidad del sueño.

Activa el sistema inmunológico.

Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.

Equilibra los distintos sistemas.

Contraindicaciones de la Reflexología Podal

A pesar de que a simple vista su aplicación puede parecer inocua, esto no es así, y existen una serie de situaciones patológicas en que su práctica puede estar contraindicada. Las más importantes son:

Procesos agudos de fiebre, trastornos de conocimiento, dolores fuertes y hemorragias.

Cáncer en los pies.

Enfermedades que requieren intervención quirúrgica.

Gangrenas en los pies.

Embarazo con riesgo o amenaza de aborto.

Quemaduras, heridas, hematomas, esguinces en los pies.

Micosis extensas.

Flebitis o lingangitis.

Enfermedades infecciosas agudas.

Trombosis venosa profunda.

REIKI

El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético mediante la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente, incidiendo directamente sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándolo y mostrándole de forma sencilla, fácil el camino hacia la salud.

De todas las artes sanadoras llegadas a Occidente desde el Asia, la disciplina japonesa conocida como Reiki constituye un tesoro inagotable de la cultura Oriental.

Reiki consiste en una dinámica en un proceso de circulación de energía benéfica que por sí sola determina la sanación, sin que intervenga la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal.

Reiki no es una religión ni se requiere al iniciado que forme parte de una organización específica.

Gracias a las enseñanzas reveladoras del Maestro Usui, la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo, todo lo existente posee Reiki, es una onda energética de amorosidad superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura.

Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis. La palabra Chackra en sánscrito, significa rueda.

Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro cuerpo energético. La función principal de estos vórtices (chackras) es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endócrino, digestivo. También tiene una función sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en nuestros pensamientos. Y sobre todo en nuestro espíritu.

Con esto quiero dejar en claro la diferencia, Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, acompaña. Apunta a la sanación del alma, esto puede traer el bienestar físico.

MAGNETOTERAPIA

La Magnetoterapia es una técnica que utiliza campos magnéticos aplicados en el organismo con imanes o generados a partir de bobinas eléctricas, provocando cambios en varios de los tejidos del propio cuerpo humano. También es conocida como terapia magnética, magnoterapia e imanoterapia.

Su fundamento consiste en que la colocación de los imanes ó de campos magnéticos generados a partir de campos eléctricos en el cuerpo, producen campos magnéticos que son capaces de generar aumentos en la circulación sanguínea del tejido que se esté trabajando o que está lesionado, produciendo esto disminución de la inflamación así como de sus síntomas: disminución del dolor y tumefacción.

Esto es debido a que los campos son capaces de atraer sustancias de la sangre como la deoxihemoglobina (hemoglobina que no tiene oxígeno para transportar) siendo esto capaz de tener efectos en la propia circulación de la sangre.

PÉNDULO HEBREO

La terapia a través del Péndulo Hebreo, también llamado Metutelet, es un método de sanación que combina la técnica radiestésica con los beneficios de las terapias que utilizan la vibración de la energía.

Para realizarla correctamente es preciso utilizar un péndulo y etiquetas escritas en el idioma sagrado hebreo.

Está considerado como un método de sanación de alta tecnología ya que combina radiestesia, el idioma sagrado hebreo y la madera de haya, árbol calificado como sagrado en las antiguas tradiciones druídicas.

Este péndulo es cilíndrico, sin punta, realizado en madera de haya con la particularidad de la actuación por ambas caras o extremos, una serviría para testar y la otra para irradiar energía. A través de esta poderosa herramienta tendríamos la posibilidad de comprobar las frecuencias de vibración de los distintos órganos, chakras y cuerpos tanto físico como etérico.

Indispensable será que las etiquetas sean realizadas por personas conocedoras de la Cábala, ya que es un idioma hebreo considerado como sagrado por sus adeptos y único en el mundo antiguo, no obstante cada una de las 22 letras conforman lo que se denomina triada: sonido, forma y número, así que cada una emite aquella vibración específica que la hace sin duda singular.

Hay que tener en cuenta que la elaboración de cada palabra deberá tener la vibración correcta y esto tiene su lógica complicación. No se debe hacer una etiqueta sin estos conocimientos ya que no sería efectiva y los resultados no serías los deseados.

¿Cómo actúa?

Hoy sabemos que todo el Universo está formado por campos de energía y nosotros también somos eso, pero hay incontables campos y frecuencias energéticas que atraemos diariamente en forma de ondas electromagnéticas y que influyen negativamente en nuestro organismo.

Si esta energía no es gestionada adecuadamente, podemos desarrollar estados de carencia emotiva que inciden de manera sutil, malestar, cansancio, apatía, son estados emocionales muy debilitados y que pueden derivar incluso en enfermedades sin que nada justifique su presencia, normalmente son acumulaciones energéticas diferentes y que no se corresponden con nuestro cuerpo causal.

Utilizando esta terapia como limpieza energética estaríamos actuando sobre los siete cuerpos y tendríamos la posibilidad de restablecer las alteraciones producidas a nivel físico, mental, emocional y espiritualmente.

El Péndulo Hebreo está especialmente indicado, entre otras muchas, a situaciones de estrés, ansiedad, estados depresivos, depuración energética, bloqueos, schok postraumáticos, dolores, limpiezas del aura o de campos energéticos sutiles que se anclaron a ella.

¿Cómo funciona?

Actúa a través de la onda energética que forma el idioma sagrado hebreo, primero detectando la energía discordante y después rehabilitando o restaurando para que el sujeto quede limpio y equilibrado energéticamente.

Cierto es que algunas personas creen que utilizando las terapias energéticas a modo de panacea sus “males” van a ser eliminados sin hacer ningún esfuerzo personal, es decir, salir de esas situaciones en las que se debe actuar a través de decisiones, compromisos o razonamientos que permiten transformar el patrón, proceso o pauta repetitiva que les lleva a obtener los mismos resultados no deseados de siempre.

La energía ayuda, pero en muchos casos nos encontramos con personas que deberían realizar su trabajo, por ejemplo, si alguien repite un patrón en su vida, como puede ser un sentimiento de ira, es posible que desarrolle un problema de hígado o vesícula biliar, es cierto que la energía puede restaurar momentáneamente sus efectos negativos, la persona se siente mejor, pero si no modifica este sentimiento el proceso volverá a repetirse.

El Péndulo Hebreo actúa detectando dónde se produce la distorsión energética, la restablece de manera armónica y dispone a la persona en conciencia para transformar ese patrón repetitivo en forma de “malos hábitos”. Poco a poco podrá modificar todos los aspectos que están influyendo negativamente y que le hacen enfermar.

Es sintomático y aconsejable que durante una sesión se le invite a la persona a observar su cara en un espejo, facciones, la mirada, brillo de sus ojos. No hace falta que comenten nada sobre sus dolencias, malestar o enfermedad, no se actúa al nivel de la medicina tradicional, además, no somos médicos, simplemente se detecta a través del Péndulo Hebreo la distorsión, se limpia y se invita de nuevo a la persona a que vuelva a observarse ante el espejo, podrá comprobar que imagen refleja su rostro y cual prefiere desarrollar como aspecto saludable, si el anterior o el posterior a la sesión.

SERVICIOS

REFLEXOLOGÍA PODAL
REIKI
MAGNETOTERAPIA
PÉNDULO HEBREO

UBICACIÓN

Contáctenos

ANA MARÍA BOCCALATTE
Terapeuta Holística en Rosario, Argentina
Turnos: (341) 660-6061 (Whatsapp) / (0341) 430-4222
Facebook: Ana Boccalatte Reiki Reflexología

Artículo anterior

VIAJE A EGIPTO CON ADRIANA FIGUEROA Y AHMED NOUR EL DIN

Artículo siguiente

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR QUEMADURAS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.