Terapeuta Floral Holística. Trabaja con los Sistemas de Bach, Fes, Bush y Korte. Además imparte cursos y seminarios.

Adriana Pendin es Terapeuta Floral Holística egresada de la Escuela de Terapia Floral Integrada de Buenos Aires. También cursó Aromaterapia en el mismo recinto educacional.
Trabaja con los Sistemas de Bach, Fes, Bush y Korte. Además imparte cursos y seminarios.

Cada día más personas optan por esta terapia alternativa como complemento para mejorar su calidad de vida, reducir el stress y evitar enfermedades. Las esencias florales también son un tratamiento eficaz y seguro para nuestros niños.

Pero, que es la Terapia Floral?

Son esencias de flores silvestres que armonizan nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo. Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés, en 1930.
La Organización Mundial de la Salud ha resaltado sus beneficios para la salud en 1984, incluyéndola en su informe de medicinas no tradicionales.

Cómo actúan?

Trabajan directamente sobre la causa real de la enfermedad. El Dr. Bach postula que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional previo. Tratando estas emociones negativas (como ira, sufrimiento, miedo, inseguridad, desesperanza, intolerancia, impaciencia, irritabilidad, baja estima) y desarrollando la virtud opuesta, podemos lograr que los síntomas no vuelvan a aparecer.
Además son un excelente método para la prevención de enfermedades.

Cuáles son sus principales beneficios?

Brindan tranquilidad y mejor descanso. Concentración y claridad mental. Fuerza, vitalidad y liderazgo. Optimismo frente a las dificultades. Fortalecimiento de las defensas.Tolerancia y compresión a los demás.Consuelo, paz y perdón.Confianza, mayor autoestima. Desintoxicación física y emocional. Autoconocimiento y aceptación. Flexibilidad física y mental, entre otros aspectos.

Quienes pueden tomarlas?

Son un remedio sano y natural para toda la familia. No poseen contraindicaciones ni antagonismos, por lo que pueden ser tomadas por todos: bebés, niños, adultos, ancianos e incluso mujeres embarazadas. Además son compatibles y complementarias de cualquier otro tratamiento.

Porque darle a tu hijo Flores de Bach?

Es un tratamiento que los ayuda a crecer trabajando sutilmente. Las esencias no provocan reacciones adversas, bruscas o dolorosas. No tienen contraindicaciones y no producen adicción.
Además en casos complejos, se han visto grandes avances que no se lograban con otros tratamientos.
Su objetivo es la recuperación del estado natural de salud del individuo, actuando incluso en forma preventiva, por ejemplo aumentando las defensas. Los niños debido a su gran apertura y sensibilidad reaccionan con mucha rapidez a las esencias florales, reflejando cambios notables desde el primer frasco. Son excelentes para problemas de aprendizaje, déficit atencional, hiperactividad, ansiedad, apatía, problemas de conducta, rebeldía, desobediencia y berrinches. Les ayudan a adaptarse a los cambios: destete, primer día de clases, nacimiento de hermanitos, adopción, separaciones, duelos, mudanzas, etapas de crecimiento…
Actúan sobre miedos, pesadillas, fobias, trastornos del sueño, timidez y vergüenza.
Los ayudan a madurar y desarrollar su autoestima descubriendo sus talentos ocultos.
Trabajan en casos de asma, alergias, bruxismo, dolores de cabeza y de panza, parásitos, bajas defensas, enuresis, trastornos alimenticios, entre otros.

SISTEMA FLORAL BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

SISTEMA FLORAL FES

El sistema de esencias florales del Flower Essence Service (FES), cuidadosamente trabajado por Patricia Kaminski y Richard Katz en la generosa naturaleza de la Sierra Nevada del estado de California, es extremadamente rico en sus contenidos, a la vez que abierto y sutil por aunar en su partogénesis las sutilezas de la sensibilización sensible con el mundo de las plantas, una espiritualidad arraigada en la realidad del mundo, la precisión de los estudios botánicos clásicos, la profundidad psicológica del trabajo con los arquetipos junguianos y con las mitologías clásicas, las ricas tradiciones orales y escritas de diversas culturas, y una amplia comprobación de los usos terapéuticos de las esencias, que se apoya en el trabajo clínico de años por parte de terapeutas de todo el mundo, en un intento de recoger la siempre importante visión empírica del paradigma de las ciencias.

Las esencias florales, nos dicen Patricia y Richard, son catalizadores de los conflictos del alma y, como tales, son armonizadores de cuerpo, emociones, mente y espíritu. Cada flor, cada esencia, en tanto que representación de uno de los infinitos contenidos de lo Divino, de lo Uno, nos habla de uno de los múltiples viajes del alma que busca el camino de vuelta a sí misma y, en suma, a la unión con el todo.

El sistema floral FES es amplio y abierto, a la par que sutilmente coherente y trabado, de forma que cada esencia, como un hilo de oro, se vincula con todo el resto de un hermoso laberinto que, huyendo de compartimentos estancos, nos ayuda a encontrar respuestas a los conflictos de lo cotidiano y de lo eterno. Las 103 esencias catalogadas en el sistema nos abren multiplicidad de puertas para el trabajo sobre las dificultades del presente, de nuestro “aquí y ahora”, siendo excelentes herramientas para hacer frente a los problemas de nuestro tiempo: la separación, la soledad, la angustia de la búsqueda, la espiritualidad, la agresión, la violencia, la sexualidad, la aceleración histórica, la abrumación informativa, la globalización, el encuentro con la sombra, o el proceso de individuación entre otros. Con su sutil energía nos ayudan en nuestro camino en estos tiempos de cambio de paradigma.

SISTEMA FLORAL BUSH

Las flores de Bush se abren a un campo no sólo en lo emocional, sino también en el ámbito mental y espiritual, y que se relaciona con una nueva concepción de la sociedad en que vivimos. Las esencias Bush tienen que ver con una espiritualidad más actual, con lo que es el mundo hoy en día, con el cambio de paradigma, con el concepto de energía.

De partida, el sistema Bush tiene al preparador actualmente vivo. Pero, fundamentalmente, se trata de un sistema que conjuga las necesidades del mundo contemporáneo, de hoy, tanto de orden emocional como espiritual, y sobre todo, incorpora el cambio de paradigma, la necesidad de una nueva conciencia y una nueva humanidad. Las flores de Bach son una base emocional importantísima, a nivel de funcionamiento del ser humano, pero las flores de Bush se abren a un campo no sólo en lo emocional, sino también en el ámbito mental y espiritual, y que se relaciona con una nueva concepción de la sociedad en que vivimos. Las esencias de Bush son para el mundo de hoy, son muy actuales.

SISTEMA FLORAL KORTE

En 1989 Andreas Korte revolucionó la terapia floral con esencias de Orquídeas del Amazonas elaboradas mediante el método del cristal. En 1991 desarrolló la primera esencia mundial de delfines. Ahora se enfrenta a una lucha desigual con las multinacionales que aspiran a “controlar” el mercado en expansión de las esencias vibratorias. Su empeño vital es transmitir un mensaje de protección a la naturaleza.
En la actualidad su sistema de esencias recoge una amplia gama de plantas silvestres en tres continentes (África, Sudáfrica y Europa), así como esencias de animales, entre ellos delfines y ballenas.

SERVICIOS

Flores de Bach
Flores de Korte
Flores de Bush
Flores de Fes
Aromaterapia
Experiencia y confiabilidad

UBICACIÓN

Contáctenos

Adriana Pendin
Terapeuta Floral
Turnos y Consultas: +54 (0341) 482-4936 / 156-111156
E-mail: apfloresdebach@gmail.com

Déjenos su consulta








Artículo anterior

Ctro. de Estética Quirúrgica - Dr. Pablo Vergini

Artículo siguiente

Los 5 mejores aceites naturales para el cabello

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.