BellezaRostro y Cuello

Tips de salud y belleza con yogur natural

Para preparar una mascarilla que además de eliminar toxinas y renovar la piel nos hidrate podemos mezclar la arcilla verde con yogur en lugar de con agua
 

El yogur, además de ser un alimento muy natural y saludable, también puede ser usado para algunos remedios de salud o bien como un cosmético casero para hacer mascarillas, hidratar nuestra piel, nuestro cabello, etc.

Te explicamos algunos de sus secretos y cómo puedes sacarle el máximo provecho a este alimento, además de compartir la sencilla receta para elaborar yogur de manera casera.

Haz tu propio yogur casero

Hacer yogur en casa es mucho más sencillo de lo que podemos creer. En el mercado encontramos algunas yogurteras que facilitan la elaboración, pero lo cierto es que no necesitamos ningún aparato especial para hacerlo.

Hacerlo de manera casera nos permitirá beneficiarnos de todas sus propiedades, elegir una leche de calidad y ahorrar dinero. Además, su sabor es delicioso.

¿Cómo lo preparamos?

Batimos o mezclamos bien un litro de leche junto con tres cucharadas de yogur. Para las próximas veces podremos usar uno de los yogures que hayamos preparado anteriormente nosotros mismos.
Pondremos el preparado en una cazuela y calentaremos sin que llegue a hervir.
Apagaremos el fuego, cubriremos el recipiente con un paño y lo dejaremos reposar en un lugar cálido y seco durante 24 horas.
Pasado este día conservaremos el yogur en la nevera.

Mascarilla para purificar la piel
Todas los tipos de piel necesitan ser limpiados en profundidad para eliminar las toxinas que se acumulan debajo de la piel y renovar la células muertas, lo cual contribuye a tener una piel más luminosa y homogénea. Para ello tenemos un producto excelente que es la arcilla, la cual además también nos ayuda a aportar minerales a nuestro organismo.

La receta habitual es la de mezclar la arcilla con agua para crear una pasta untuosa que aplicaremos directamente sobre la piel y dejaremos durante unos 20 o 30 minutos hasta que se seque, para después retirarla y limpiar bien la piel con agua tibia.

Pero en este caso recomendamos preparar esta misma mascarilla con yogur en vez de con agua, para evitar uno de sus principales problemas, que es precisamente el de resecar la piel. Al mezclarla con yogur la mascarilla será también más hidratante, ideal para pieles mixtas o secas.

Artículo anterior

¿Tus encías sangran al cepillarte los dientes?

Artículo siguiente

10 CONSEJOS PARA APRENDER A CORRER Y DISFRUTARLO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.