BellezaSalud Capilar

ELIMINA LA CASPA DE UNA VEZ Y POR TODAS

Aquí te ofrecemos consejos caseros que de verdad si funcionan en la eliminación de la caspa
 

Anímate a tratarlos y a dejar de gastar comprando tratamientos que no funcionan o que maltratan tu cuero cabelludo.

TRATAMIENTO NATURAL PARA ELIMINAR LA CASPA

Vinagre. Enjuaga el cabello con vinagre (específicamente vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco). Esta es una manera muy eficaz para tratar la caspa ya que en realidad estás tratando la raíz del problema. La caspa es el resultado de cuando las células de la piel maduran y mueren demasiado rápido, se acumulan y causan irritación. El vinagre librará tu piel de células muertas y abrirá tus poros. Un crecimiento excesivo del hongo también puede causar la caspa, y el vinagre actúa como un fungicida. Su uso es sencillo, simple, y es más saludable que usar esos químicos que están en el mercado.

Necesitarás: 1/2 taza de agua tibia, 1/2 taza ACV o vinagre blanco, y una taza.

Direcciones: Mezcla el agua caliente y vinagre en una taza. La cantidad total puede variar dependiendo de la cantidad de cabello que tengas. Vierte la mezcla sobre el cabello, frota suavemente alrededor durante varios minutos, y luego enjuaga a fondo con agua (¡sólo agua!). Espera aproximadamente 8-12 horas antes de tomar una ducha normal. Repite una vez cada semana o dos semanas, dependiendo de la frecuencia con que sientas la necesita.

Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la caspa por un número de razones. Exfolia la piel suavemente, deshaciendo el exceso de piel muerta. También actúa como un fungicida (un hongo común que se produce en el cuero cabelludo de todo el mundo puede causar la caspa si se vuelve excesivamente abundante). Además, sus diminutas partículas pueden ser útiles en la eliminación de esas escamas sueltas pegadas en el pelo.

Necesitarás: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua, y unas gotas de aceite de romero (opcional).

Direcciones: Mezcla una cucharada de bicarbonato con una taza de agua tibia. Usa una botella o un envase cerrado para agitar la mezcla y aplicar generosamente. Usa esta mezcla en vez de champú, diariamente si es posible.

Tu pelo se sentirá bastante seco al principio, pero sus aceites naturales se restaurarán de una manera equilibrada

Artículo anterior

LA ACUPUNTURA: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

Artículo siguiente

LAS SEÑALES QUE INDICAN QUE SU BEBÉ NO OYE BIEN

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.