BellezaSalud Capilar

¡El fin del pelo seco! Tips y Consejos

El sol, la playa, el mar… Todo conspira contra la belleza de nuestro cabello. Consejos para cuidarlo
 
Cada mujer tiene un tipo de cabello y por este motivo, cada una requiere de un cuidado especial. Después de las vacaciones, para cuidar el pelo seco es conveniente tener en cuenta: el tipo de lavado, los productos a utilizar, el secado y la utilización de un producto sin enjuague.
El lavado debe hacerse con el agua a temperatura ideal masajeando suavemente con las palmas de las manos sin friccionar o enredar el cabello para evitar que se quiebre.
 
El shampoo y el acondicionador deben ser hidratantes (en lo posible recomendado por un profesional que hará un diagnostico del tipo de cabello, daño, nivel de hidratación y reparación necesaria). Para recuperar el estado del cabello, siempre es aconsejable utilizar shampoo y acondicionador del mismo tipo y marca ya que están preparados para trabajar en conjunto. Lo ideal es elegir un combo que limpie suavemente y humecte el pelo dañado. En general, son productos que contienen una mezcla de panthenol, proteínas de soja y aceites de almendras que otorga brillo y relaja completamente el frizz.
 
S.O.S: tips para cabellos secos o dañados
 
-Con respecto al secado, es importante escurrir el cabello envuelto en una toalla, sin retorcer, ni enredar para evitar el quiebre.
 
-Utilizá un producto con protección térmica y usá el secador en calor medio y aire máximo.
 
-Usá productos que tienen componentes botánicos y/o extractos marinos. Éstos están libres de sulfatos y ayudan a dar hidratación a los cabellos secos con rulos o aportar volumen y brillo a aquellos desgastados naturalmente o por las primeras coloraciones.

Artículo anterior

Tipos de radiestesia

Artículo siguiente

Cómo superar los recuerdos y el pasado

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.