BellezaCuidado del Cuerpo

DUCHA DIARIA: ¿QUÉ TEMPERATURA ES LA ADECUADA?

Es probable que al darse su ducha de todos los días no preste mucha atención a la temperatura. Vea su influencia en relación a la salud
 

A continuación, le explicamos los diferentes efectos según el agua esté fresca, templada o caliente.

Agua fresca (24ºC)

EFECTO: TONIFICANTE

Colóquese bajo el chorro de agua y masajee el cuerpo un minuto. Rápidamente notará un efecto tonificante sobre la piel, ya que el agua fresca tiene una acción vasoconstrictora periférica y aumenta ligeramente la presión arterial. Se sentirá más activo y despierto.

Agua templada (30ºC)

EFECTO: RELAJANTE

Si está estresado o muy cansado, nada mejor que darse una ducha con una temperatura cercana a la corporal para relajarse. Abra la llave y deje que el aire húmedo y caliente temple los músculos, y luego métase a la ducha. Si lo hace directamente, los músculos, que están tensos, podrían tensarse más todavía.

Agua caliente (40ºC)

EFECTO: REFRESCANTE

Aunque parezca raro, con la ducha a esta temperatura el cuerpo libera su propio calor, generando una suave sensación de frescura. De todos modos, es importante evitar el agua demasiado caliente, porque afecta el retorno venoso y puede agravar problemas circulatorios como las várices. En el caso de los hombres, tampoco es conveniente, para no afectar su fertilidad.

Artículo anterior

TODO LO QUE NO DEBES HACER CUANDO ALGUIEN SUFRE DEPRESIÓN

Artículo siguiente

Día mundial de la prevención del cáncer de colon y recto

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.