BellezaRostro y Cuello

DILE “ADIÓS” A LAS OJERAS DE FORMA NATURAL. ¡ES TAN SENCILLO!

Una buena hidratación, tanto interna como externa, es fundamental para evitar la aparición de ojeras y bolsas. Además, prevendrás las arrugas tempranas
 

Las ojeras son una mancha negra que se forma alrededor de los ojos dándole al rostro un aspecto cansado o como si estuviésemos enfermos.

Esta alteración puede estar indicando un problema de salud, lo cierto es que la mayoría de las veces se trata solo de un problema estético difícil de ocultar por el hecho de que afecta el rostro y es más común en pieles claras.

La buena noticia es que existen algunas recomendaciones y remedios caseros que pueden ayudar a disminuirlas.

¿Cómo disminuir las ojeras de forma natural?
Cuando las ojeras son producto de una condición genética u hormonal es difícil deshacerse de ellas por completo; no obstante, existen algunos consejos que pueden ayudar a disminuirlas para recuperar la belleza de la piel.

Descansa las horas adecuadas
No dormir bien o tener interrupciones durante el sueño es una de las causas más comunes de ojeras; por esto, es importante que descanses de 7 a 8 horas diarias.

Hidrata los ojos
La hidratación desempeña un papel muy importante en la belleza del rostro. El contorno de los ojos es un área muy delicada que se debe hidratar como mínimo dos veces al día para evitar ojeras y envejecimiento prematuro.

Remedios naturales para atenuar las ojeras

Aceite de almendras
Este ingrediente es uno de los mejores que puedes utilizar para la delicada piel del contorno de los ojos.

Contiene vitamina E y antioxidantes que hidratan y aceleran el proceso de recuperación de esta área del rostro.

¿Cómo utilizarlo?
Consigue aceite de almendras de alta calidad y aplícate una pequeña cantidad sobre la piel afectada, dos veces al día: al levantarte y antes de ir a dormir.

Agua de rosas
Este ingrediente actúa como un tónico natural para la piel, contribuye a su reparación y tiene un efecto calmante en los ojos inflamados y ojerosos.

¿Cómo utilizarlo?
Sumerge un par de algodones en agua de rosas pura durante unos minutos.
Aplícalos sobre tus párpados cerrados y déjalos actuar durante 15 minutos.

Tomate
Sus antioxidantes y nutrientes lo convierten en un ingrediente natural perfecto para blanquear la piel y refrescar la piel del rostro.

¿Cómo utilizarlo?
Mezcla una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón y aplícalo sobre el área afectada durante 15 minutos.

Ten mucho cuidado para que no te caiga en el interior de los ojos ya que puede ser irritante.
Si quieres mejores resultados, completa este tratamiento con el consumo de un vaso de jugo de tomate con unas hojas de menta, limón y sal.

Artículo anterior

TIPS PARA DEJAR DE FUMAR

Artículo siguiente

Cromoterapia, el poder curativo de los colores

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *