BellezaSalud Capilar

Diferentes maneras de cuidar tu cabello diariamente

El ritmo de vida y la rutina incide en que tu cabello se dañe progresivamente a raíz del exceso de calor u otros factores que provocan que pierda brillo y vida. Sin embargo, existen sencillos trucos que te permiten recuperar la vitalidad de tu cabello de manera sencilla y sin tener que gastar demasiado dinero o hacer grandes esfuerzos.

Puedes aplicarlos a diario y sin olvidarlos, y así verás cómo tu cabello vuelve a estar tan brillante y fuerte como siempre

1 Corta las puntas
El secado constante, alisado, masajes, peinados, tinturas, entre otras cosas provocan que tu cabello pierda fuerza. Déjalo descansar, que se seque naturalmente y sea tal como es. No lo ates por unos días ni tampoco lo alises o ondules. Déjalo ser tal como es.

2 Déjalo descansar

Aunque quizá cortar tu cabello no hará que crezca más rápido, sí hará que crezca más fuerte y saludable. Así que si ves que tus puntas ya están partidas, entonces opta por cortarlas y así erradicarlas de tu cabello, para que no pierda vida progresivamente.

3 Usa una mascarilla a base de miel

Frotar tu cabello es una de las peores cosas que puedes hacer por él. En lugar de secarlo de esta manera cuando salgas de la ducha es mejor que sólo pongas una toalla o una camiseta para secarlo, sin necesidad de frotarlo. Así evitarás que se quebre o se vuelva demasiado esponjoso.

4 No lo laves tan seguido

La rutina y la contextura de cada cabello es diferente para cada persona. Sin embargo, si lavas tu cabello todo el tiempo harás que tu pelo pierda los aceites naturales y la vitalidad que tiene. Si quieres limpiarlo, también puedes optar por champú en seco.

5 Deja de lado el secador de pelo

El exceso de calor del secador de pelo provoca que tu cabello se dañe progresivamente, por lo que resulta en un cabello reseco, débil y quebradizo.

6 No lo frotes con la toalla

Para lograr un cabello suave e hidratado puedes intentar probar una mascarilla de miel en tu pelo. Pon media taza de miel en tu cabello recién lavado y un poco húmedo (sin secarlo con secador de pelo). Posteriormente usa una bolsa plástica o gorra de baño para generar calor y déjala actuar por 20 minutos (30 minutos como máximo). Enjuaga con abundante agua tibia.

Aunque, si quieres que esto sea frecuente puedes añadir un poco de miel a tu champú.

7 Hidrátalo siempre

Prueba con cremas hidratantes que puedes dejar actuar por varios minutos. Recuerda que si usas crema hidratante, no debes usar acondicionador. Sólo uno a la vez. No querrás llenar tu cabello de distintos productos.

Artículo anterior

¿PRONADOR, NEUTRO O SUPINADOR?

Artículo siguiente

El yoga puede aliviar tu malestar estomacal: 5 posturas que mejoran la digestión

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.