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Consejos infalibles para evitar las bolsas y ojeras

La aplicación de un breve masaje en el contorno de los ojos puede ayudar a estimular el drenaje y la circulación para disminuir el aspecto cansado causado por las bolsas y ojeras
 

Para evitar las bolsas y ojeras en el contorno de los ojos es importante adoptar un estilo de vida saludable. Si bien la aplicación de productos cosméticos contribuye a reducir este problema, se requieren otras medidas para que no reaparezca constantemente.

Estas imperfecciones son el resultado de la retención de líquidos, cambios hormonales y hábitos poco saludables. De igual forma, aparecen por la poca atención que suele recibir esta área del rostro dentro de la rutina de belleza regular.

Aunque no suelen alertar nada grave, muchos buscan métodos para eliminarlas porque hacen lucir el rostro cansado, enfermo y con más edad. Por suerte, hay sencillos consejos que permiten corregirlas para darle un mejor aspecto al rostro.

Consejos para evitar las bolsas y ojeras

Para responder a la necesidad de evitar las bolsas y ojeras, la industria cosmética ha desarrollado una amplia variedad de cremas que se centran en la piel delicada que las recubre. Por otro lado, también se han diseñado tratamientos profesionales como el láser o luz pulsada.

Sin embargo, de modo opcional, hay varias recomendaciones que permiten controlarlas de forma natural, sin gastar de más. De hecho, lo ideal es aplicarlas como complemento de cualquier tipo de tratamiento. ¡Ponlas en práctica!

1. Dormir bien

Tener una buena calidad de sueño es determinante para que la piel se conserve en buenas condiciones. Entonces, si el objetivo es evitar las bolsas y ojeras, se deben respetar las horas de sueño.

Consejo:
Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones. Si tienes dificultades para dormir bien, consume una infusión relajante y verifica que tu lugar de descanso sea confortable.

2. Desmaquillar siempre

Un paso fundamental para lucir un rostro fresco y joven es retirar el maquillaje cada noche antes de ir a dormir. Aunque los productos cosméticos ayudan a embellecer durante el día, los residuos que se acumulan en la piel pueden producir ojeras e imperfecciones en la noche.

Consejo:

Toma un poco de aceite esencial de almendras y aplícalo en tu piel para facilitar la eliminación del maquillaje. Si lo prefieres, usa una crema o leche limpiadora.

3. Limitar el consumo de sal

Mantener una dieta rica en sodio es uno de los obstáculos para evitar las bolsas y ojeras en el contorno de los ojos. Esto se debe a que inciden en la retención de líquidos, factor que aumenta la inflamación y las dificultades de la circulación.

Consejo:
Sustituye la sal de tus comidas con hierbas y especias como el orégano, tomillo, laurel y cúrcuma. Asimismo, verifica las etiquetas de tus productos y evita los que tienen demasiado sodio.

4. Consumir vegetales verdes
Los vegetales verdes son alimentos muy beneficiosos para la salud cutánea. En este caso en particular, contribuyen a optimizar el proceso de oxigenación para evitar inflamación en el contorno de los ojos. De paso, sus antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.

Consejo:
Incluye más vegetales verdes en tu dieta preparando ensaladas o licuados. Procura consumirlos crudos para obtener el 100 % de sus nutrientes.

5. Incrementar la ingesta de agua
La deshidratación puede conducir al desarrollo de varias alteraciones en la piel del rostro. Además de provocar sequedad, aumenta el debilitamiento de los tejidos y produce imperfecciones como las ojeras, bolsas y “patas de gallo”.

Consejo:
Consume entre 7 y 8 vasos de agua a lo largo del día. Si lo prefieres, prepara infusiones de hierbas y frutas o jugos naturales.

6. Comer frutos cítricos

Los frutos cítricos y otras fuentes de vitamina C ayudan a incrementar la producción de colágeno. Esta sustancia no solo evita la aparición de arrugas prematuras, sino que mantiene la firmeza de la piel delicada del contorno de los ojos.

Consejo:

No dudes en consumir más naranjas, pomelos, limones y cualquier otro cítrico en tu dieta regular. Si lo deseas, tómalos en zumo o añadidos en licuados.

7. Usar protector solar

El impacto de los rayos UV del sol es una causa principal de la hiperpigmentación en el área de los ojos. También debilita los tejidos e incide en la aparición de arrugas prematuras.

Consejo:
Utiliza cremas con filtro solar, o bien, protector solar tradicional. Para complementar la protección, usa gafas solares todos los días.

8. Aplicar un masaje

Hacer un breve masaje con las yemas de los dedos puede promover el drenaje linfático para disminuir estas imperfecciones. Lo ideal es complementarlo con algún aceite esencial o crema, ya que esto permite una mejor estimulación de la circulación.

Consejo:
Aplica varias gotas de aceite de coco o almendras en el contorno de los ojos y frótalo con suaves movimientos circulares usando los dedos. Hazlo cada noche antes de acostarte.

9. Utilizar rodajas de pepino

El remedio clásico para evitar las bolsas y ojeras continúa siendo el pepino. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, este vegetal corrige estas alteraciones y deja un aspecto renovado. También actúa como calmante y disminuye posibles irritaciones en la zona.

Consejo:
Corta varias rodajas de pepino y ponlas en el congelador. Luego, cuando estén bien frías, aplícalas sobre los ojos cerrados durante 5 minutos.

10. Hacer ejercicio físico
No es que el ejercicio físico como tal elimine las ojeras; sin embargo, su práctica habitual promueve la buena circulación y ayuda a reducir la inflamación. Estos efectos mejoran la oxigenación cutánea y permiten mantener el rostro con una apariencia sana.

Consejo:
Realiza ejercicio físico, por lo menos, 20 minutos al día. Si no puedes desplazarte al gimnasio, adopta una rutina en casa o busca actividades alternativas como bailar o montar en bicicleta.
¿Notas que tu rostro luce cansado por la aparición constante de bolsas y ojeras? Despídete de estas imperfecciones gracias a estos consejos. Si bien no las desaparecen de manera milagrosa, poco a poco van minimizando sus síntomas.

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