BellezaSalud Capilar

Cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello rápidamente

Además de estimular el crecimiento de nuestro cabello con algunos tratamientos naturales y una dieta equilibrada lograremos hidratarlo para que luzca mucho más brillante y con vida
 

Desear un cabello largo, abundante, fuerte y brillante es muy común, pero para algunas personas es aún más difícil conseguirlo por diversas razones. Una de ellas puede ser que no se le da la importancia pertinente al mismo.

El cabello nos ayuda a conseguir una mejor presentación personal, por lo cual se debe cuidar hidratándolo constantemente. La deficiencia de cualquiera de las siguientes vitaminas y minerales crea un problema potencial en cuanto a su crecimiento.

Vitamina C

La vitamina C es esencial para el cabello porque ayuda a aumentar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos.

Por lo tanto, si hay un buen flujo de sangre en el cuero cabelludo, entonces el cabello recibirá los nutrientes adecuados para un buen crecimiento del mismo.

Vitaminas B
Podemos encontrar diferentes vitaminas dentro del grupo B. Su consumo es fundamental para acelerar el crecimiento del cabello.

En caso de no consumir suficiente vitamina B nuestro cabello puede mostrar diferentes signos:

Resequedad
Puntas abiertas
Caída

La vitamina B12 es la más importante de este grupo, así que para obtener mejores resultados trata de incluirla diariamente.

Vitamina E

Es esencial para mantener un cabello saludable. Si ya hemos estado consumiendo esta vitamina debemos ver una mejora en el aspecto de nuestro cabello.

La vitamina E, además de darnos un cuero cabelludo saludable, también nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestra fibra capilar.

Niacina o vitamina B3

La niacina es parte de la familia de la vitamina B, pero merece su propio reconocimiento por su papel a la hora de ayudar a nutrir el cuero cabelludo, a promover y acelerar el crecimiento del cabello sano.

Sin cantidades adecuadas de niacina, es posible que nuestro cabello se muestre quebradizo y sin vida, e incluso llegue a caerse.

Cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello rápidamente

Existen muchas alternativas naturales que nos ayudarán a darle vida a nuestra melena. A continuación te enseñaremos algunas de ellas.

1. Crema de áloe vera y levadura de cerveza para nutrir nuestro cabello

Al combinar el aloe vera y un ingrediente como la levadura de cerveza se puede estimular el crecimiento natural de nuestro cabello, al tiempo que frenamos la caída. Este sencillo tratamiento puede eliminar el exceso de grasa, combatir la deshidratación y mejorar su aspecto en general en cuestión de días.

Ingredientes
2 hojas de aloe vera (150 g)
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
1 cucharadita de levadura de cerveza (5 g)

Preparación
Extraemos el gel de las 2 hojas del aloe vera y lo depositamos en un recipiente.
Agregamos el aceite de oliva y la levadura de cerveza y mezclamos muy bien, hasta conseguir un aspecto cremoso.
Finalmente, aplicamos nuestra crema natural sobre el cabello húmedo, dejamos por 2 horas y lavamos con abundante agua fría.

2. Mayonesa para fortalecer el cabello

Embellece tu cabello con mascarillas de mayonesa.
La mayonesa es un ingrediente rico en aceites naturales y vitaminas que pueden ayudar a fortalecer el cabello para combatir la sequedad, el debilitamiento y las puntas abiertas ya que contiene vitaminas A, D y E.

Esta sencilla receta se utiliza como único ingrediente: este producto contiene todo lo necesario para la regeneración capilar.

Ingredientes
½ taza de mayonesa (100 g)
Utensilios
1 gorro para ducha o bolsa plástica

Preparación
En primer lugar, humedeceremos bien todo el cabello.

A continuación, aplicamos la mayonesa, extendiéndola de la raíz hasta las puntas.
Finalmente cubrimos nuestro cabello con un gorro para ducha o bolsa plástica y dejamos actuar por 2 horas.
Pasado el tiempo indicado, lavamos con abundante agua.

3. Yema de huevo, y aceite de oliva para fortalecer las raíces

El huevo es una fuente de vitamina E y proteínas que pueden fortalecer las raíces capilares para evitar el debilitamiento y acelerar la regeneración. Además, los compuestos grasos que contiene en su yema sirven para humectar de forma natural y combatir la resequedad.

Ingredientes
1 yema de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml )
1 cucharada de agua tibia (15 ml)

Preparación
En primer lugar, vertemos la yema de huevo en un recipiente y la batimos con un tenedor.
Agregamos el aceite de oliva y el agua tibia y seguimos batiendo hasta que quede todo integrado.
Aplicamos la mezcla sobre nuestro cabello y dejamos actuar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo indicado, enjuagamos con normalidad usando champú y acondicionador.
Todos soñamos con tener un cabello saludable, suave y brillante, pero en nuestro día a día llevamos a cabo prácticas que lo dañan y debilitan.

Algunas de ellas son simples actos que ejercemos por costumbre y sin poner atención, por lo que estas sencillas recetas y consejos nos ayudarán a conseguir ese cabello que tanto deseamos.

Artículo anterior

5 remedios para calmar las alergias por picaduras

Artículo siguiente

Si quieres llevar una vida más sana sigue estos 4 increíbles consejos

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *