BellezaCuidado del Cuerpo

BENEFICIOS DE DUCHARSE CON AGUA FRÍA

Esta no es la actividad favorita de muchas personas. Preferimos una ducha caliente y quedarnos bajo el agua disfrutando de la comodidad
 

Pero la realidad es que bañarse con agua fría es mejor para nosotros y nuestro cuerpo. Además que tiene incontables beneficios para la piel ya que no la lastima. El agua caliente puede ser útil para tratamientos en golpes o espasmos pero no es recomendable utilizarla todo el tiempo. Para acostumbrarse se puede ir reduciendo el calor poco y así se crea una resistencia. Cuando sientas ya no tendrás problemas con el agua fría.

Lo mejor es realizar esto constantemente ya que los beneficios se ven a largo plazo. Si te bañas con agua fría una vez te sentirás despierto y alerta pero no es lo mismo que hacerlo todos los días. Estos son los beneficios que tiene tomar duchas con agua fría.

Mejora tu salud física porque hace que tu corazón lata más deprisa y tus músculos se flexionan. Así llega más sangre a tus órganos vitales.

Mejoras tu humor porque las duchas frías estimula la secreción de noradrenalina en el cerebro. Esta sustancia ayuda a mantener la atención, el nivel de energía, produce un incremento de flujo de sangre hacia los músculos y regula el estado de ánimo.

Las duchas frías aumentan tu nivel de energía ya que activa las terminaciones nerviosas de la piel.

Con el paso del tiempo las duchas frías te ayudan a controlar el estrés y fortalecen tu sistema inmunitario.

Las duchas frías provocan que el cuerpo se contraiga, esto es bueno para el sistema linfático. Así el liquido no se acumla en las extremidades.

Las duchas frías te han ver mejor. Luego de limpiar tu piel con agua tibia debes terminar con agua fría para cerrar los poro. Esto mejorará el aspecto general de la piel porque la hace lucir más uniforme.

Aumenta la testosterona y la fertilidad. En lugar de matar el esperma, como lo hace el agua caliente, el agua fría incrementa el nivel de testosterona lo que aumenta la producción de esperma.
Las duchas fría te pueden ayudar a aumentar tu metabolismo. El cuerpo al sentir el agua fría comienza regular la temperatura lo que hace que se quemen calorías.

El agua fría es buena para desintoxicar el cuerpo porque estimula a que las toxinas salgan. Además mejora el sueño porque tu cuerpo se relaja luego del shock de la temperatura.

Artículo anterior

¿QUÉ HACER ANTE UN ATRAGANTAMIENTO?

Artículo siguiente

5 ALIMENTOS ALIADOS PARA LA HIDRATACIÓN

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.