BellezaManos y Pies

REMEDIOS CASEROS PARA HIDRATAR LAS UÑAS

Descubre cuáles son los mejores remedios caseros para hidratar las uñas y lograr un buen aspecto sin descuidar la salud cutánea
 

Hidratar las uñas es una necesidad que trasciende la estética. Se trata de cuidar de esta parte del cuerpo para evitar incomodidades y prevenir molestias mayores a mediano y largo plazo. Después de todo ¿quién no se siente incómodo cuando tiene las uñas en mal estado?

Independientemente del estilo de vida y los hábitos de higiene de cada persona, las uñas siempre deben tenerse en consideración. Al igual que la piel, el cabello, entre otras partes del cuerpo, las uñas revelan nuestro estado de salud.

La importancia de los cuidados de las uñas
Las uñas se encuentran en un lugar muy visible del cuerpo: las extremidades. Por ello, unas manos bien cuidadas no solo representan a una persona con costumbres higiénicas. Además definen ciertos rasgos de la personalidad.

Por ejemplo, si la persona es cuidadosa, detallista, sociable o tímido, seguro de sí mismo, fuerte o débil, expresivo o callado. Es decir, las uñas se encuentran dentro del foco de atención al momento de conocer a una persona.

Las uñas no solo son un accesorio sino que son parte de nuestro sistema de defensa ante las amenazas del medio ambiente. Por esta razón es muy importante hidratarlas, cuidarlas y dedicarles tiempo suficiente para que estén saludables.

Algunos remedios caseros muy interesantes

Existen algunos remedios caseros y productos naturales que se pueden utilizar de forma sencilla para lograr que las uñas luzcan saludables aún cuando no estén barnizadas:

Machacar 1 diente de ajo hasta obtener una pasta. Con esta, se masajea directamente las uñas.
Beneficio: el ajo es excelente anti-bacterial.

El aceite de oliva es ideal para nutrir e hidratar las uñas frágiles o con hongos. De hecho, es mejor si esta tibio y se esparce sobre las uñas con un algodón.

El zumo de un limón mezclado con azúcar produce una mascarilla nutritiva y fortalecedora que se coloca sobre la uña para enjuagarla con agua tibia luego de unos minutos.

Una taza de vinagre blanco en la cual sumergir las uñas por unos minutos les dará brillo. También blanqueará las uñas al momento.

Estos son algunos de los productos más recomendados que no solo hidratan las uñas, sino que las nutren, limpian, aclaran y fortalecen, lo que les permite estar saludables.

Una protección frente a diferentes agentes

Se recomienda cuidar las uñas y protegerlas de la continua exposición al agua o productos de limpieza. Hay que realizar las tareas del hogar con guantes, cortar las uñas con cuidado y limarlas de forma cuadrada para evitar que se rompan.

También es necesario cuidar sus cutículas y retirarlas semanalmente o antes de cualquier tratamiento o manicure, retirar el esmalte con cuidado y utilizar quita esmalte y esmaltes de buena calidad, especialmente sin acetona.

No hay que raspar las uñas ningún artículo áspero que dañe su superficie. Y, por supuesto, no utilizarlas como herramientas para destornillar o destapar botellas, porque se debilitan y su consistencia se deteriora.

Los nutrientes imprescindibles para hidratar las uñas

Además de estos cuidados externos es importante incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas y vitaminas especialmente vitamina A, B, C, D, E, calcio, zinc, omega 3 entre otros. Ayudarán a mantener no solo el organismo saludable sino también las uñas y permitirán que crezcan fuertes, brillantes y, sobre todo, sanas.

El cuidado de las uñas no es un tema de género, no es una actividad exclusiva de las mujeres.

Hoy en día las costumbres han evolucionado y los temas que antaño eran tabúes hoy se tratan sin prejuicios. Uno de estos temas, producto de la evolución de los seres humanos, es la preocupación de los hombres por el cuidado de su cuerpo.

Los hombres ya están informados acerca de cómo hidratar su piel y qué cremas humectantes utilizar. Se cuidan de la exposición al sol y utilizan bloqueador solar. Igualmente cuidan sus manos e hidratan las uñas y los labios con el mismo esmero que las mujeres.

Si desea proyectar una imagen profesional en cualquier ambiente en el que se desenvuelva, hay que cuidarse. Es importante recordar que cuidar el cuerpo y todas las partes que lo conforman permite además llevar un estilo de vida saludable.

Hidratar las uñas no toma mucho tiempo y no requiere sacrificios. Todo se trata de darles un poco de atención y mantener ciertos hábitos para evitar que se debiliten o estropeen.

Artículo anterior

¿CÓMO PREVENIR LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA?

Artículo siguiente

CONSEJOS PARA TERMINAR UNA RELACIÓN SIN HACER DAÑO

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.