BellezaRostro y Cuello

10 HÁBITOS PARA UNA PIEL RADIANTE

Cuidados diarios y tratamientos que se pueden realizar en esta época del año
 

A los hábitos de cuidado habituales e insustituibles, algunos le suman la ayuda de la tecnología para que la piel luzca saludable y rejuvenecida.

Existe una gran cantidad de tratamientos que se pueden realizar, aunque hay que recordar que es momento de dejar de lado algunos procedimientos severos (indicados en otoño-invierno), como aplicación de láseres o la realización de los peelings más fuertes.

Comencemos con 10 hábitos para que la piel luzca impecable:

Limpiar la piel dos veces al día Por la noche, y a la mañana. Se recomiendan los limpiadores que suman hidratación.

Durante la noche aplicar crema de tratamiento La que indique el especialista.

Durante el día usar un humectante y/o hidratante Las humectantes cumplen con la función de barrera. Actualmente muchas de las cremas de día tienen también incorporado algún antioxidante. Estos reducen los efectos nocivos de los radicales libres. El ácido hialurónico es uno de los hidratantes más poderosos, las partículas ayudan a mantener el agua en la piel (actúan como esponjas que absorben el agua). Rellena las líneas finas, suma brillo y luminosidad.

Usar sueros durante la noche Salvo que el médico indique una crema de tratamiento específica. Los sueros son ideales para la noche porque tienen activos concentrados. Con unas pocas gotitas se cubre toda la zona.

Colocar siempre filtro solar de día No olvidar aplicar en las zonas expuestas: manos, cuello y escote. Si se está efectuando algún tratamiento que exfolie la piel, la protección deberá ser mayor de 50+.

Usar cremas y mascarillas una vez por semana Con la finalidad de prevenir la sequedad del frío del invierno.
Efectuar sesiones de hidratación. Son beneficiosas para mantener la humectación de la epidermis.
Proteger los párpados. Aplicar serum o gel antifatiga o antiage, según cada necesidad (de hidratar y/o contribuir a reducir las bolsas).

Tomar dos litros de agua por día Contribuye a mantener la piel hidratada.

Cuidar los labios.
Colocar crema todas las noches para evitar que se sequen y se agrieten. Para proteger los labios se pueden utilizar sustancias especiales como por ejemplo la glicerina, elastina, colágeno, siliconas; manteca de karité, ácido hialurónico y vitaminas A y E.

Artículo anterior

NUEVE CONSEJOS ÚTILES PARA CUIDARSE DEL SOL SIN RESIGNAR AL TIEMPO LIBRE

Artículo siguiente

FRUTAS Y VERDURAS: ASÍ LLEGÁS A LAS CINCO PORCIONES DIARIAS

Vida Sana Redacción

Vida Sana Redacción

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *