Mabel Ponzo – Arte Energético Mandala

Mabel Ponzo Mabel Ponzo Mabel Ponzo Mabel Ponzo Mabel Ponzo Mabel Ponzo Mabel Ponzo

 

Mabel Ponzo es instructora en una nueva modalidad de hacer Mandalas. Ella lo denomina “Arte Energético Mandala” y ofrece talleres sobre cómo poder realizarlos en la ciudad de Rosario (Argentina) sin necesidad de tener conocimientos previos de arte o manualidades.

 

Mandala es una palabra de origen sánscrito que significa “diagramas”. Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mándala. Es muy probable que esta universalidad de las figuras mandálicas se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección (de equidistancia con respecto a un centro) y de que el perímetro del círculo evoque el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza.

 

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además que fortalece la creatividad.

 

Pero Mabel Ponzo propone un trabajo más ambicioso y complejo, pero no difícil: el poder confeccionar tu propio Mandala desde un lienzo (como si nos dispusiéramos a pintar un cuadro) sólo que en vez de usar óleos o témperas, emplearemos el uso de múltiples elementos como hilos de seda, piedras o gemas, lana, madera, espejos o lo que la imaginación del practicante requiera. A simple vista parece una labor complicada, pero no lo es. Sin tener conocimientos anteriores de arte, sólo se necesita creatividad y buena disposición.

 

La creación de un Mandala personal puede llevar de 3 a 6 meses dependiendo del tamaño del lienzo elegido y del diagrama que se eligió hacer. Es altamente terapeútico, ya que toda la concentración se plasma en este trabajo y la mente automáticamente se desconecta de los problemas, las preocupaciones o el stress mismo, ya que es relajante (por eso la necesidad de hacer un Mandala en un ambiente propicio que puede estar acompañado de música y aromas). Se trasladan las emociones directamente al Mandala y nos conecta con nuestra misma esencia.

 

Los talleres de Mabel Ponzo son semanales y de grupos reducidos o particulares para poder aprovechar al máximo el tiempo. Has pensado en hacer algo diferente en esta estapa de tu vida? Taller de Arte Energético Mandala te está esperando…

 

Vida Sana TV entrevistó a Mabel Ponzo en su taller para abordar un nuevo concepto en el diseño y creación de mandalas

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Háganos llegar su consulta:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono

Asunto

Tu mensaje

 

Contáctenos

Argentina(2000) Rosario, Santa Fé, Argentina
Teléfono: +54 (0341) 482 0399 / 156 658592
E-mail: mabelponzo628@hotmail.com

Servicios:

 

Arte Energético Mandala

Arte Energético Mandala


Talleres y Cursos

Talleres y Cursos


Sin necesidad de conocimientos previos

Sin necesidad de conocimientos previos


Uso de múltiples elementos

Uso de múltiples elementos

  • Hilos de seda
  • Gemas o piedras
  • Lana
  • Madera
  • Espejos

 
 

Mabel Ponzo

 

Ubicación: