Cock RingWeb HostingSpell Check

Para qué sirve la uña de gato

Para qué sirve la uña de gato

0
Para qué sirve la uña de gato

La uña de gato es una planta medicinal de América del Sur, de la que se utiliza especialmente la corteza y la raíz. Es indicada generalmente para la osteoartritis y la artritis reumatoide, como también para diferentes problemas en el sistema digestivo e infecciones virales. Sin duda alguna, existen muchos usos de la misma, por lo que hoy haremos un recopilatorio de para qué sirve la uña de gato.

 

Uso de la uña de gato

 

La uña de gato contiene alcaloides de oxindol, en total siete diferentes encontrados en la raíz y la corteza, por los que se le atribuye la fama de diversas propiedades curativas y preventivas para un sinfín de dolencias y enfermedades. Sin embargo, pocos estudios han demostrado la eficacia de la planta, por lo que muchas de sus propiedades no se saben a ciencia cierta si son así.

 

Por ejemplo, sí se ha demostrado que esta planta es eficaz para reducir el dolor provocado por la artritis reumatoide y la osteoartritis, así como también otros dolores similares provocados por un exceso de ejercicio físico. En general, se utiliza de forma oral o consumiendo extractos, y es muy útil ya que es una planta que reduce la inflamación, un síntoma común en este tipo de enfermedades. Esto se debe a que la uña de gato inhibe la producción de prostaglandinas y el factor de necrosis tumoral.

 

¿Una planta milagrosa?

 

Respecto al sistema digestivo, la uña de gato sirve para aliviar las úlceras estomacales, la inflamación del tracto digestivo -colitis y diverticulitis-, hemorroides, síndrome de intestino permeable y culebrillas, aunque no hay evidencia suficiente.

 

Muchas personas usan la uña de gato para prevenir o curar enfermedades infecciosas, como la varicela, el herpes, la gonorrea, ya que fortalece el sistema inmunológico; a su vez es consumida por quienes padecen de SIDA, justamente para poder potenciar sus defensas;  pero vuelve a suceder lo mismo que en los casos anteriores, no hay estudios científicos que avalen estas propiedades

 

Incluso se utiliza para controlar la natalidad, prevenir el cáncer, frenar el crecimiento de las células cancerígenas y ayudar a reparar el daño celular causado por quimioterapia y la radioterapia, curar el síndrome de fatiga crónica, el asma, la enfermedad de Crohn, el Alzheimer y hasta sanar heridas.

 

Esta planta también actúa como vasodilatadora y diurética, por lo cual está aconsejada para personas que sufran de hipertensión. Y tiene propiedades antioxidantes que atacan a los radicales libres que dañan nuestro cuerpo, previniendo de esta forma la aparición de muchas enfermedades hasta en la persona más sana. Incluso es buena para la actividad cerebral, especialmente ayuda a mejorar la memoria.

 

¿Conocías para qué sirve la uña de gato? ¿La has utilizado alguna vez con buenos resultados? ¿Cuál es tu planta medicinal preferida?

Nota Publicada por:

Portal líder en salud para la comunidad de Latinoamérica y España. Nuestro objetivo primordial es brindar información saludable de calidad, no sólo para la prevención y tratamiento de enfermedades, sino para contribuir al bienestar físico y psicológico desde la infancia a la tercera edad.

Deja un Comentario






  • Entrevistas Vida Sana TV

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube

    Imagen de previsualización de YouTube





















  • Social | Comunidad